Ciudad de México.- Del 30 de mayo al 2 de junio de 2016 se celebrará la tercera edición de HotSale México, una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, consiguiendo que muchos internautas realicen su primera compra por internet durante la campaña.

Esta edición contará con la participación de más de 150 empresas y tiendas online como Amazon.com.mx, Bebe2go, BestDay, Chedraui, CyberPuerta, Devlyn, eBay, Gaia Design, HEB, Karcher, La Europea, LentesPlus, Linio, Liverpool, MercadoLibre, Palacio de Hierro, Petn’GO, Petsy, Privalia, Sanborns, Sears, Sony, Soriana, Superama y Walmart, por mencionar algunas.

Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), aseguró que en México el comercio electrónico enfrenta grandes oportunidades y retos para su evolución. «Uno de los desafíos más importantes es tener coherencia con un mercado creciente y una regulación que lo impulse, donde podamos contar con incentivos fiscales y podamos ver una serie de apoyos -adicionales a los ya existentes- para PyMEs que permitan abrir líneas de negocio a partir de internet y que cualquier producto o servicio pueda estar presente en línea», mencionó.

Por su parte, Éric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, recordó que al momento de surgir HotSale en México pocas empresas se dedicaban o apostaban al comercio electrónico y todas tenían un mismo objetivo: generar confianza en el consumidor mexicano para evolucionar la forma tradicional de compra. «Nos enfrentamos a diversos retos como la apertura con bancos y el incremento en la aceptación de medios de pago electrónicos, pero a su vez encontramos grandes oportunidades y una explosión muy importante del e-commerce en el país, con tasas de crecimiento por arriba del 30 por ciento», precisó.

HotSale México consta de cuatro días de descuentos y promociones exclusivas en compras por internet y este año la dinámica de la campaña cambia al realizarse entre semana (de lunes a jueves), días en los que se presentan mayores curvas de demanda.

«Desde la perspectiva de la publicidad digital y el marketing interactivo, los retos que presenta el comercio electrónico van más allá de transitar por las primeras etapas de la experiencia de compra. Hoy tenemos que darle al usuario cada vez más incentivos a la demanda para que siga confiando y viviendo una experiencia satisfactoria», mencionó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Destacó que de acuerdo con la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, el 51 por ciento de los usuarios afirma comprar por internet debido a la rapidez y practicidad. Asimismo, el 12º Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015, realizado por la AMIPCI, proyecta un crecimiento del e-commerce en nuestro país del 33 por ciento durante el próximo año.

Itzel Villas Salinas, directora de emprendimiento de alto impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), comentó: «En INADEM trabajamos mucho con el emprendimiento de alto impacto, el cual además de innovar genera impactos positivos o modificaciones en su entorno. El e-commerce ha venido a reconvertir muchas industrias con procesos tradicionales de compra y hoy por hoy está modificando todos esos hábitos».

Los directivos señalaron que la campaña de HotSale presenta un potencial muy grande en México, ya que se ha convertido en un evento fundamental para las empresas que realizan actividades de comercio electrónico, ofreciendo resultados sustanciales en tráfico calificado, mayores transacciones, aumento en ventas, generación de nuevos clientes, posicionamiento de marca y penetración de mercado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí