Ciudad  de México.- Brand Finance publicó la lista de las 50 Marcas más valiosas de México, en el primer ejercicio de su tipo realizado por la consultora para un país latinoamericano.

El estudio titulado “Brand Finance Mexico’s 50 Most Valuable Brands 2016” presenta la lista más extensa de marcas valuadas que se haya realizado en el mercado mexicano. Los tres primeros lugares del listado son ocupados por Telcel, Cemex y Bimbo.

Algunos hallazgos relevantes del estudio son:

• Grupo Bimbo es propietaria de lo que seguramente resulta la cartera de marcas al consumidor más valiosa del mercado, ya que en el listado figuran cuatro de ellas: Bimbo (3), Marinela (28), Tía Rosa (29) y Oroweat (48).

• En México las ‘marcas detrás de las marcas’ tienen un valor tan importante como el valor de sus marcas de cara al consumidor, como es el caso de Arca Continental (12), Sigma Alimentos (24) y Femsa (50).

• La lista de las 50 Marcas más valiosas de México cuenta con importantes participantes que en relativamente poco tiempo han cobrado gran relevancia en el mercado local, como izzi (41) y Volaris (45), dos marcas que valdrá la pena tener en la mira en los próximos doce meses.

• Carlos Slim es dueño de una de las carteras más valiosas y diversificadas de México. De sus marcas, cinco figuran en la lista: Telcel (1), Telmex (6), Sanborns (17), Inbursa (19) y Condumex (23).

• El sector de alimentos y bebidas está bien representado con casos como Herdez (38) y Del Fuerte (42) de Grupo Herdez, Corona (4) de Anheuser-Busch Inbev y Sol (13) de Heineken. También figuran Grupo Lala (15) y Bachoco (37) en el segmento de productores agrícolas.

• A su vez, el sector retail sobresale con participantes como Liverpool (10) y Palacio de Hierro (35); Soriana (9), Chedraui (16), Comercial Mexicana (32) y Oxxo (5); así como Elektra (30) y Grupo Famsa (43).

• En el listado también aparecen importantes jugadores del sector industrial como Cemex (2), Grupo México (14), Mexichem (22) y la minera Fresnillo (46).

Aquí presentamos la lista completa:

marcas-valiosas1marcas-valiosas2

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here