México, D.F.- De cara a la final de la UEFA Champions League, Cerveza Tecate anunció un acuerdo comercial con la Juventus de Turín, uno de los equipos más grandes del continente europeo, para convertirse en su nuevo patrocinador a nivel regional.

La marca convocó a una conferencia de prensa que se engalanó con la presencia de Tomas Aricó, gerente de mercado de la Juventus, y David Trezeguet, ex-futbolista y máximo goleador extranjero del Club -con 171 goles-.

En este encuentro con los medios de comunicación, Franco María Maggi, director de Marcas de CM/Heineken México, consideró a La Juve como un gran equipo que comparte el mismo espíritu de máxima ambición deportiva al que apela Tecate y puntualizó: «Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol. Asimismo, convierte a la marca en la primera cerveza mexicana en patrocinar a dos de los equipos más laureados del futbol mundial [Juventus y FC Barcelona]».

En su intervención, Giorgio Ricci, director de alianzas globales de la escuadra blanquinegra, declaró que este acuerdo refuerza la estrategia de Juventus de asociarse localmente con las marcas más importantes de sus mercados más relevantes y destacó que en los últimos cuatro años el número de aficionados juventini en México ha crecido un 35 por ciento -actualmente hay más de 22 millones-, lo que posiciona al país azteca como el tercer mercado más importante para el club italiano.

En social media también se percibe una gran afición mexicana que sigue los colores bianconeri, pues México es el mayor en Facebook reach después de Italia, con más de 2.8 millones de fans, y el quinto país con más suscritores en el canal de YouTube del equipo turinese.

patrocinio-tecate-juventus

Raúl González, gerente de Tecate, detalló que este patrocinio -que inicialmente durará cinco años- estará acompañado de una fuerte campaña integral de comunicación compuesta por un spot de TV, carteleras, actividades en medios digitales y experiencias para el consumidor, entre las que destaca una promoción en redes sociales para el último trimestre del año donde los usuarios podrán ganar un viaje a Italia para ver jugar a Le Cebre. «Estamos seguros que esta nueva alianza estratégica con Juventus será bien recibida por todos los fanáticos mexicanos, para quienes Tecate tiene planeada una serie de actividades para fin de año donde podrán participar para ganar una experiencia única e irrepetible con los equipos que hoy patrocinamos».

En México, la marca cervecera apoya a varios equipos de la Liga MX como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Gallos Blancos, Tiburones, Monterrey y Tigres. A nivel internacional, patrocina al Barça, que curiosamente disputará la final de la Champions con la Juventus el próximo 6 de junio.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí