actitudes espectadores Super Bowl

Ciudad de México.- En medio de un ambiente de protestas de jugadores dividiendo a la opinión pública durante esta temporada, el 63 por ciento de los estadounidenses cree firmemente que el Super Bowl no es apropiado para emitir mensajes políticos, según revela la más reciente encuesta del área Fan Experience de Burson-Marsteller y la consultora de investigación PSB relacionada con este evento deportivo.

El estudio muestra que pese a lo anterior, los Millennials son el grupo que mejor acoge las declaraciones políticas con un 51 por ciento de aceptación total. El 21 por ciento piensa que el Super Bowl es un espacio apropiado para este tipo de mensajes y un 30 por ciento opina que es medianamente apropiado. Sólo el 20 por ciento de los Baby Boomers y el 36 por ciento de la Generación X coinciden con esta opinión; más de la mitad de los Baby Boomers indica que el juego no es un lugar apropiado para colocar un mensaje político.

Sobre la publicidad que se transmite en el Super Bowl, el 55 por ciento de los Millennials y Generación X, así como el 41 por ciento de los Baby Boomers se sentirían decepcionados si el partido no tuviera anuncios. Además, el 60 por ciento de los espectadores y el 87 por ciento de los usuarios de las redes sociales estarían interesados en el contenido que las marcas ofrecen en sus canales digitales, además de los comerciales.

En general, al 55 por ciento de los encuestados les gusta el espectáculo alrededor del juego, incluyendo los comerciales y el show de medio tiempo. Sin embargo, el 24 por ciento de los aficionados siente que el espectáculo de medio tiempo es demasiado largo y el 22 por ciento considera que hay demasiados comerciales. Por su parte, el 19 por ciento preferiría un menor tiempo de espera y menos retrasos en las repeticiones instantáneas.

Cuando se trata de disfrutar el juego y el espectáculo, los aficionados son claros: el 73 por ciento prefiere un gran juego con comerciales aburridos y sólo el 27 por ciento prefiere un juego aburrido con grandes comerciales.

Respecto a la dramática victoria del año pasado entre Nueva Inglaterra y Atlanta, el 28 por ciento de los encuestados cree que ese ha sido el mejor juego hasta la fecha. El juego de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle ocupa un distante segundo lugar con sólo un 12 por ciento asegurando que se trata del mejor partido hasta ahora.

Dado que los aficionados ven el juego como un espectáculo y quieren entretenerse mientras ven la publicidad, el 67 por ciento sostiene que deben dar prioridad a los anuncios divertidos. Destaca el ruido que generan los anuncios previo a su transmisión en el Super Bowl, ya que el 69 por ciento ha decidido verlos por primera vez durante el juego, el 13 por ciento buscará noticias sobre ellos antes del partido y el 12 por ciento buscará vistas previas en las redes sociales.

De los aficionados que desean obtener una vista previa de los anuncios antes del juego, el 72 por ciento los buscará en Facebook, mientras que el 50 por ciento recurrirá a YouTube. Cuando se trate de compartir anuncios en redes sociales, el 87 por ciento usará Facebook, el 29 por ciento Twitter, el 27 por ciento Instagram, el 26 por ciento YouTube y el 15 por ciento Snapchat.

Durante el juego, es claro que los aficionados participarán en una segunda pantalla, ya que probablemente el 64 por ciento use las redes sociales mientras ve el partido. Esta cifra salta al 78 por ciento cuando se trata de Millennials y cae al 42 por ciento para los Baby Boomers.

Una vez más, Facebook es la mejor opción para compartir contenido durante el juego, pues el 53 por ciento dice que es su canal social preferido, seguido de Instagram (22%), Twitter (20%), YouTube (17%) y Snapchat (16%).

Otros hallazgos relevantes

El 73 por ciento de los aficionados prefiere ver el juego con personas que se preocupan por quién ganará.

El 40 por ciento de los estadounidenses afirma que las alitas son el mejor alimento para acompañar el Super Bowl, seguido de la pizza (33%) y los nachos (16%).

El 61 por ciento de los estadounidenses rechaza las protestas en el campo durante los juegos, aunque la mayoría planea verlo incluso si hay una protesta.

Para el 77 por ciento de los aficionados, las historias de conmociones cerebrales no afectan a la audiencia, pues creen que la seguridad del jugador ha sido priorizada.

Cuando se trata de evaluar el juego, el 59 por ciento de los aficionados no quiere que las marcas comenten en las redes sociales durante el mismo.

En cuanto a dónde reunirse para ver el Super Bowl, el 62 por ciento de los aficionados prefiere hacerlo en casa con amigos y familiares, el 30 por ciento opta por ir al estadio y el 7 por ciento está pensando en asistir a un lugar público como un bar.

Conclusiones

Los resultados de esta encuesta muestra que los aficionados están más interesados ​​en lo que sucede en el campo, con las redes sociales desempeñando un papel preponderante para permitir la discusión en torno al juego.

El Super Bowl es un evento en el que los consumidores quieren entretenerse y conocer las novedades de la publicidad. Por eso, el juego sigue siendo un momento clave para las marcas. La relación entre la experiencia y las historias en dos pantallas da a las marcas grandes oportunidades para extender su participación con los espectadores.

Para las marcas que buscan triunfar durante el juego creando un impacto duradero con los aficionados, la fórmula es simple: entretener a los aficionados, impulsar el compromiso mediante la entrega de contenido social y hacer que los aficionados puedan compartir en sus redes sociales sin esfuerzo. El enfoque en un canal es una estrategia anticuada, ya que las marcas necesitan rodear e involucrar a los consumidores a través de una variedad de plataformas diferentes para fomentar las relaciones mucho después del partido.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí