Ciudad de México.- Toyota presentó en México el nuevo Prius 2016, que llega para buscar un nuevo récord de ventas en la gama de los híbridos en México.

El Toyota Prius es, a decir de sus creadores, el híbrido más vendido del mundo y en esta ocasión decidieron hacerlo más deportivo y moderno, con unas líneas aerodinámicas con un coeficiente de tan sólo 0.24 en tuneles de viento.

Además, cuenta con cambios en su diseño frontal, donde destacan la fascia delantera y faros tipo LED. En la parte posterior, destaca su rediseño innovador y más deportivo con un nuevo grupo de luces traseras y un centro de gravedad más bajo y un ajuste de suspensión que le da mayor dinamismo.

Pero lo importante es la eficiencia. Desde que Toyota introdujo la tecnología híbrida en 1997, ha comercializado más de 8 millones de vehículos híbridos a nivel global y específicamente del Prius -con casi veinte años en el mercado mundial- se han comercializado más de 3.5 millones de unidades.

Actualmente, México se coloca en el quinto lugar con mayores ventas de Prius en el mundo, considerando a Japón de manera independiente. Es el único híbrido serie-paralelo en sinergia que se comercializa en México y desde su introducción al mercado mexicano en 2010 se han vendido más de 3 mil 300 Prius en el país.

Lee también: Ventajas del empeño de autos

El sistema Prius Hybrid Synergy Drive (HSD) combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, alcanzando además una eficiencia térmica de 40 por ciento que lo convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

En noviembre de 2015 Toyota anunció su «Reto Ambiental 2050», que busca contribuir a disminuir el impacto que genera la industria automotriz en el mundo. Para lograrlo, reducir las emisiones de CO2 es indispensable. En ese sentido, Prius 2016 mejora su rendimiento de consumo de combustible hasta en un 20 por ciento con respecto a su generación anterior. Gracias a su eficiencia y tecnología, los vehículos híbridos de Toyota han permitido la reducción de 58 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En equipamiento y confort tampoco se queda atrás, el auto cuenta con nuevos centros de información a color y su Head Up Display (en la versión Premium), que proyecta información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino y disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo. Además, cuenta con cargador inalámbrico por inducción eléctrica para celulares, que facilita una mayor independencia y simplicidad del uso de smartphone con tecnología Qi.

En cuanto a seguridad, está equipado con el Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF), asistencia de frenado (BA), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

Cuenta con ocho bolsas de aire: dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo cojín para acompañante.

Toyota espera comercializar 2 mil 600 unidades de esta nueva versión para finales de 2016. Para lograr dicha meta, la marca ha lanzado la campaña #SoyHíbridoSoyPrius, desarrollada por la agencia La Doblevida, que incluye dos comerciales donde participan Natalia Lafourcade y Poncho Herrera.

La cuarta generación del Prius está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores desde el 1 de marzo de 2016 en dos versiones: Base, de 339 mil 700 pesos, y Premium, de 399 mil 700 pesos.

Lee también: Cómo empeñar autos en la Ciudad de México

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí