México, D.F.- En un estudio reciente de Nielsen IBOPE se confirmó que los consumidores en México no sólo están interesados en ver el contenido que ofrece la TV de paga, sino también comparten esta experiencia a través de las redes sociales. Se encontró que durante el mes de agosto la televisión generó 340 millones de impactos, de los cuales el 77 por ciento de los tweets estuvieron relacionados con programas de TV restringida.

Los resultados arrojados en este estudio demuestran claramente que los mexicanos son muy activos cuando se trata de comentar en redes sociales sobre los contenidos que ven en TV. “Es claro que cuando la gente ve contenidos que son relevantes para ellos están más motivados a compartir en las redes sociales sus opiniones sobre lo que ven”, arguyó Fernanda Campos, country manager de LAMAC para México.

El nivel de involucramiento (engagement) de los consumidores mexicanos con los contenidos de TV de paga proviene de una relación clara entre la calidad del contenido y la diversidad de géneros de programación que hacen que en TV de paga cada persona encuentre algo relevante para ver. Esto es importante a la hora de pensar cuál puede ser la mejor plataforma para alcanzar a los consumidores mexicanos, plataformas que involucren a los consumidores de forma personal y que los lleven a convertirse en abanderados en redes sociales de los contenidos que han visto. Dichas plataformas serán las que los anunciantes deban privilegiar en sus planes de medios.

“Los anunciantes en México deben comenzar a ver la TV de paga como una plataforma que va más allá de lo que se transmite en la primera pantalla. TV de paga tiene la habilidad de lograr, mediante la asociación congruente de la marca con el contenido (Branded Entertainment), que los consumidores comenten sobre las marcas que ven en televisión y así co-crear contenidos para el beneficio de las mismas. Ejemplos de esto los hemos visto en Estados Unidos y estamos comenzando a verlos en nuestro país”, señaló Campos.

Ahora el reto está del lado de los anunciantes. El tener un claro entendimiento de cómo TV de paga puede extender la vida de los productos más allá de la primera pantalla y llevarlos a redes sociales será clave para poder tener planes comprensivos que lleguen de forma congruente a los consumidores y así lograr niveles adecuados de efectividad publicitaria.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí