Ciudad de México.- Dormir bien no es un lujo, es una necesidad. Bajo esta premisa, Roomi, marca mexicana de colchones en caja, de la mano de Grupo Comercial Atlas, creó la Ruta del Sueño, una activación urbana que ha recorrido distintos puntos de la CDMX para recordar a los consumidores que el descanso es tan importante como cualquier destino al que se dirijan.
La activación consiste en una vitrina móvil que muestra a una persona descansando plácidamente en un colchón de la marca, en medio del ritmo frenético de la ciudad, lo cual ha provocado reacciones en la audiencia que utiliza sus redes sociales para compartir lo que está viendo.
“Para la Ruta del Sueño pensamos en una estrategia 360 que combinara BTL con digital. Así, creamos un camión que se convierte en una vitrina móvil de descanso perfecto, pero también en una plataforma de contenido. Cada mensaje está pensado para sorprender, tomar fotos, crear comunidad y generar conversación en canales digitales. El objetivo es generar awareness y posicionamiento, que la gente conozca la marca, viva la experiencia y la comparta”, afirmó Karina Cortés, gerente de mercadotecnia y publicidad en Grupo Comercial Atlas, en entrevista con The markethink.
“Como una marca fresca, innovadora y divertida, quisimos mostrar que descansar es posible cuando se tiene un producto de buena calidad, así que decidimos salirnos de la caja para llevar a distintos rincones la experiencia de ver una persona acostada en una vitrina móvil y generar ruido social”, complementó Alexis García, brand manager de Roomi. “Nuestro propósito es que, después de esta activación, Roomi se coloque en el top of mind de los consumidores cuando decidan adquirir un colchón”.
La Ruta del Sueño de Roomi y Atlas ha impactado en distintas zonas de la CDMX
La campaña inició el pasado 1 de agosto y ha hecho escala en zonas concurridas como Coyoacán, Condesa, Polanco y Parque de los Venados, donde se ha logrado impactar a miles de personas que inesperadamente descubren una habitación rodante equipada con productos Roomi, invitándolas a reflexionar -con humor y frescura- sobre la importancia de un buen descanso. Aún falta llegar a zonas como Roma y Bellas Artes para finalizar el próximo 10 de septiembre, aunque ya se está platicando la posibilidad de replicar la activación en otros estados de la República Mexicana.
“Con la Ruta del Sueño, buscamos inspirar a las personas a priorizar su descanso y descubrir que dormir en un Roomi es sinónimo de calidad de vida. Queremos que la gente no solo vea un colchón, sino que sienta lo que significa descansar de verdad”, coincidieron los directivos.
La Ruta del Sueño es una estrategia disruptiva que demuestra que la comunicación en la categoría de colchones no tiene que ser aburrida y que, al conectar con la vida cotidiana de las personas, el marketing puede convertirse en una experiencia viva, memorable y viral.
Si te encuentras la vitrina móvil de Roomi y Atlas, no olvides tomar fotos, compartirlas en redes sociales y etiquetar a @roomishop.mx, con lo cual te estarás convirtiendo en parte del movimiento que pone el descanso en el centro de la conversación urbana.
¿Con qué frecuencia hay que cambiar de colchón?
Cabe señalar que en México no hay una buena cultura del colchón. “Los mexicanos duramos más de 15 años con el mismo colchón e incluso hay quienes lo heredan. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, de ahí la importancia de tener un colchón de buena calidad y de cambiarlo cada 8 a 10 años.
El confort en cada persona es distinto, ya que influyen factores como estatura, edad, peso, si duerme solo o acompañado, etc., por eso siempre recomendamos a la gente que pruebe el colchón, que lo sienta de 15 a 30 minutos en la posición que duerme, para saber si es el adecuado a sus necesidades”, concluyó Karina Cortés.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.















