Burger King con Andy Warhol en el Super Bowl

Ciudad de México.- Despues de 12 años sin participar en el Super Bowl, Burger King reapareció en la edición LIII con un espectacular comercial protagonizado por el Rey del Arte Pop estadounidense Andy Warhol y el producto estrella de la marca, la Whopper.

En el comercial de cuatro minutos se muestra a Warhol sentado en un escritorio abriendo una bolsa vintage de la marca que posteriormente come. Esta grabación es parte de la película “66 escenas de América” del director sueco Jorgen Leth, la cual data del año 1982 y crea una narrativa visual de escenas icónicas que representaban la realidad norteamericana de la época.

Al respecto, Marcelo Pascoa, director global de marketing de Burger King, mencionó: “Lo que amamos de Andy Warhol es lo que representa como ícono del Arte Pop y su influencia en la democratización del arte. Tal como su arte, la Whopper representa también arte para todos nosotros; es una invitación para que comamos como Andy”.

El spot fue pensado con la intención de cambiar el tradicional comercial de Super Bowl lleno de explosiones, comedia y celebridades por una con una casi silenciosa pero poderosa obra de arte. Más allá de la simplicidad del comercial, éste tiene un significado profundo, ya que es también un testimonio de una de las frases más icónicas de Warhol sobre la grandeza de los Estados Unidos: “Lo que es genial de este país es que América empezó la tradición donde los consumidores más ricos compran esencialmente lo mismo que los más pobres”.

Una semana antes del debut del comercial, la marca lanzó una promoción en Estados Unidos junto con DoorDash, ofreciendo una caja misteriosa. Esta caja misteriosa contenía una bolsa de papel vintage de Burger King, una peluca blanca semejante al icónico corte de cabello de Warhol, una botella de catsup y un cupón para una Whopper. Las cajas misteriosas fueron entregadas el fin de semana del Super Bowl y motivaron a los fans a grabar videos de sí mismos imitando el icónico video, tal como muchas celebridades lo han hecho antes.

La marca también quiso llevar a Warhol a una generación completamente nueva, que podría estar familiarizada con su arte pero no con el artista, y la mejor manera de hacerlo fue colocando al Rey del Arte Pop en el evento de Cultura Pop más grande del mundo.

De esta manera, Burger King sigue posicionándose como una de las marcas más disruptivas y creativas del mercado, caracterizándose por su original y atrevida personalidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí