consejo directivo AVE

Ciudad de México.- Como cada año, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) ratificó a la mayoría de los integrantes de su consejo directivo, como marcan sus estatutos, para asegurar la continuidad de los proyectos, pero a su vez nombró a nuevos miembros para promover la renovación de ideas y garantizar la pluralidad.

Este año deja la mesa directiva Sebastián Tonda, quien presidió la asociación durante los últimos tres años, encabezando el proceso de transformación de AMAP a AVE, con un importante fortalecimiento en 2020. De igual forma, cierra ciclo Ana María Olabuenaga, una de las mujeres más icónicas en la historia de la publicidad, con un rol preponderante en la transformación de AMAP a esta nueva Alianza que hoy incluye a todo el ecosistema de comunicación.

Así queda conformado el nuevo consejo directivo de la AVE

En este 2021 de nuevos desafíos, el consejo ha elegido como presidente a Claudio Flores Thomas, socio vp de Lexia Insights & Solutions, quien, después de haber encabezado la Asociación de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercados (AMAI), presidirá AVE con la finalidad de darle continuidad al plan de transformación iniciado por Tonda, con el apoyo de los nombrados como vicepresidentes Paola de la Barreda, socia fundadora de PRP México, y Luis Gaitán, presidente y director creativo de Grey México, así como de Ulrick Noel de Deloitte Consulting Group como secretario, Elsa Vizcarra de Grupo Televisa como tesorera, Roberto Wittig como comisario y Sergio López como director ejecutivo.

Este año se han sumado al consejo directivo tres personas que inyectarán su particular visión: Luis Gaitán de Grey y Ricardo Molina, de Alvarado Molina, ambos representando al sector de agencias, y Walter Coratella, de Grupo Mundo Ejecutivo, representando al sector de medios de comunicación. Continúan como consejeros titulares Cristina Galán de Havas Media México, Enrique Espinosa de Nielsen Connect, Gustavo Guzmán de Yotta, Jorge Medina de Black Mapache, Josué González de Facebook, Sandra Rincón de Google México, Jorge Vargas de Ipsos, así como los representantes de los Capítulos regionales: Norte, André Delgado de Grupo Cinco; Occidente, Esteban Fernández de Esfera; Sureste, Enrique Xacur de Qualium; Centro con José Luis Flores de Base 10, y finalmente Rafael Pérez Toribio en representación de la mesa de agencias.

El nuevo consejo ha definido como propósito “impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”, mismo que fue aprobado en reunión de asamblea por toda la industria. Por ello, el trabajo de este año estará alineado en todo momento con este fin, en sus diferentes iniciativas, en las que se buscará robustecer cada vez más el ecosistema completo de la comunicación en México para incrementar el valor hacia las marcas, de las marcas a las personas y al país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here