México, D.F.- Juan Carlos Tapia, ceo de Publicis México, dio a conocer los nombres de los nuevos vicepresidentes creativos de la filial mexicana. Se trata de Jessica Apellaniz y Diego Wallach, quienes tienen una exitosa trayectoria profesional dentro de la agencia. Asimismo, Luis Enriques “Madruga” fue nombrado head of art.

Sobre estos nombramientos, Tapia sostuvo: “Tanto Jessica como Diego y “Madruga” son piezas fundamentales en la estructura de Publicis. Los tres me acompañan desde hace muchos años y juntos hemos cosechado resultados más que satisfactorios”.

Jessica Apellaniz realizó la mayor parte de su carrera en Publicis, donde trabaja desde hace 11 años. Como líder del equipo creativo, consiguió el primer Cannes Lions para la agencia, logro que desde entonces ha repetido año tras año; también ganó el primer D&AD en la historia para la industria publicitaria de México y diversos premios en destacados festivales como El Sol de San Sebastián, LIA, Ojo de Iberoamérica, New York Festival y FIAP. Por si esto fuera poco, ha logrado que Publicis sea Agencia Creativa del Año en México por tres años consecutivos.

Diego Wallach ha sido uno de los responsables del desarrollo estratégico y creativo de la agencia por más de 13 años. Cuenta con un profundo conocimiento de los sectores financiero y de telecomunicaciones, así como de los mercados. También ha sido ganador en múltiples festivales internacionales, incluyendo Cannes, donde se llevó un León en 2015.

Los nuevos vp’s creativos expresaron: “Nos llena de orgullo esta designación. Es una gran responsabilidad que asumimos con mucha emoción y una demostración de que Publicis cree en su gente y la reconoce. Para nosotros la clave está en entender que en esta industria se gana si se juega en equipo, es la forma de trabajo en la que creemos y que vamos a profundizar para mejorar aún más los extraordinarios resultados creativos obtenidos en estos últimos años”.

Alejandro Cardoso, presidente de Publicis Communications, señaló: “Creemos en el proyecto de agencia que se inició hace nueve años con la llegada de Juan Carlos Tapia y que él ha ido perfeccionando junto con Jessica y Diego, quienes nos han acompañado desde ese entonces. Jess y Diego han sido un motor de crecimiento y logros creativos sostenidamente, y el que Publicis demuestre que cree en el talento joven de la industria es la confirmación de que la etapa de formación que ambos han tenido en la agencia en esta última década forma parte de un plan de desarrollo de talento que hoy se ve cristalizado con este nombramiento”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here