cómo elaborar un buen currículum

Ciudad de México.- En el actual mercado competitivo, un currículum es normalmente una necesidad básica para avanzar en la interacción de la entrevista. Un currículum decente mostrará rápidamente a los empleadores por qué el solicitante es una buena opción. Aquí hay algunas razones de por qué elaborar un buen currículum es importante para obtener tu próximo puesto.

Un currículum viable:

• Enmarca tus habilidades y experiencia más atractivas.

• Muestra las ventajas que ofreces a los empleadores.

• Obtiene el aviso de los empleadores.

• Te empareja con el puesto.

• Puede impulsar una entrevista.

Enmarca tus habilidades y experiencia más atractivas

Un currículum organizado presenta las habilidades y experiencia más atractivas para posibles empleadores. Esto les permite seguir adelante con los mejores emergentes. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que tus últimas habilidades y encuentros se reflejen en tu currículum. Un currículum sólido utiliza componentes organizativos como el tono, los bordes ajustados y un plan para garantizar que se muestre la experiencia laboral relevante de modo que resalte los logros.

Muestra las ventajas que ofreces a los empleadores

Un currículum no solo debe ofrecer habilidades y experiencia, sino también debe informar a los empleadores lo que aportas a la organización.

Obtiene el aviso de los empleadores

La parte superior del currículum se considera la más llamativa. Trata de colocar tu nombre y los datos de contacto más significativos en esta área.

Otra forma de destacar es utilizar un formato que tenga en cuenta los tonos e imágenes adecuados. Ciertas personas emplearán una representación o un logotipo individual para identificarse ante los empleadores. Suponiendo que necesitas imprimir tu currículum, intenta utilizar un papel de currículum que sobresalga. Hay un montón de opciones, así que concéntrate en las pautas de la industria para elegir el más conveniente.

Te empareja con el puesto

Un buen currículum combina tus habilidades con los requisitos del puesto. Un método para hacer esto es asegurarse de que tu currículum contenga frases similares aseguradas en la descripción del puesto. Por ejemplo, si la descripción del trabajo solicita “información sobre JSON”, intenta incorporar “JSON” en tu currículum. Al hacer esto, los empleadores querrán canalizar lo que te hace excelente para el puesto.

Algunas empresas lo ordenan automáticamente por frases clave, por lo que si presentas tu currículum electrónicamente, concéntrate en éstas para garantizar que tu currículum sea visible.

Los mejores consejos para elaborar tu currículum

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a elaborar tu currículum:

• Examinar ejemplos de currículums que marcan la pauta en tu industria.

• Aplicar estilos textuales que sean competentes.

• Incorporar datos aplicables.

• Ordenar por importancia.

• Pensar en el lenguaje dinámico.

• Editar y hacer modificaciones.

Examinar ejemplos de currículums

Examinar ejemplos de currículums que son tendencia en la industria en que te mueves puede iluminarte sobre lo que es correcto. Por ejemplo, el currículum de un anunciante, de colores espléndidos y con gran peso fotográfico, puede no parecer adecuado para un líder en montaje. Comprender lo que generalmente se anticipa en tu industria y posición es un avance imperativo para saber cuál es la mejor manera de lidiar con el diseño de tu currículum.

Aplicar estilos textuales que sean competentes

Considera los estilos textuales con cautela. Los estilos de texto claros e impecables como Calibri, Arial, Times New Roman y Helvetica funcionan admirablemente en los currículums. Si bien el diseño de tu currículum debe sobresalir, también es importante que invite a leerlo detenidamente. Enfócate en estilos textuales limpios y que satisfagan el gusto. Utiliza un tamaño de letra 10-12.

Incorporar datos aplicables

Tu currículum debe ser breve. Si es posible, diséñalo para que quepa en una página y no debe ocupar más de tres. Concentrarse en los datos más aplicables hace que esto sea posible. Los reclutadores hojean los currículums en busca de la información más importante, por lo que entregar un currículum impecable, breve y significativo asegurará tu continuidad en la nominación.

Ordenar por importancia

Si bien existen numerosas formas de ordenar un currículum, concentrarse en la importancia mostrará las características que te convierten en el candidato ideal para el puesto. En una fuerza laboral seria donde los empleadores probablemente tendrán muchas opciones, clasificar por importancia resaltará tus áreas de fortaleza.

Pensar en el lenguaje dinámico

Para mantener tu currículum compacto, céntrate en un lenguaje dinámico y reduce las palabras adicionales. Por ejemplo, en lugar de decir “Obtuve el logro del regulador en alrededor de cinco años de trabajo para la organización”, di: “Logré el regulador en no menos de cinco años”. Esto no solo ayudará a mantener tu currículum breve, sino también destacará más para un reclutador que no puede invertir mucha energía en leer cada currículum.

Antes de enviar un currículum a un empleador, edita los errores sintácticos. Un currículum sin muchas confusiones establecerá una conexión decente con los empleadores y demostrará que eres competente y pones atención a los detalles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí