alcohol en Navidad

Ciudad de México.- En esta temporada de celebraciones la empresa de bebidas alcohólicas Diageo quiere compartir con nuestros lectores una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de navidad y fin de año, ya sea como anfitrión o fuera de casa, lo que les permitirá disfrutar de forma positiva las festividades en compañía de su familia y amigos.

Si vas a salir

¿Cómo regresarás a casa? Recuerda nunca combinar el alcohol con el volante. Antes de salir, decide y planea si regresarás a casa en taxi, si usarás una app de servicio de transporte, o bien, designa entre tus amigos a un conductor que no ingiera alcohol durante la celebración para que pueda llevarte de regreso a tu hogar.

Comida. ¡No salgas con el estómago vacío! Come antes de consumir alcohol y trata de llevar algo para comer cuando salgas, así como una botella de agua.

Planea cuánto beberás. Decide qué cantidad de alcohol consumirás antes de salir y coméntalo con tus amigos y familiares, esto te ayudará a cumplir con el plan.

Hidrátate. Toma mucha agua y/o consume las bebidas con alcohol intercalando algún jugo o refresco.

Lo que importa es la cantidad, no el tipo de bebida que consumes. Recuerda que el alcohol que está presente en una cerveza, en una copa de vino o en un caballito de tequila afecta al cuerpo de la misma manera, así que modera tu consumo.

Si serás el anfitrión

Comida. Si vas a servir alcohol, asegúrate de ofrecer algo para comer desde el inicio de la celebración. Piensa y toma en cuenta los gustos de tus invitados, opciones hay muchas como, por ejemplo, vegetales con limón y sal o algún aderezo, palomitas de maíz, papas fritas y hasta comidas más abundantes, según la ocasión.

La clave está en la variedad. Ofrece agua natural y diversas bebidas, incluidas opciones sin alcohol como refrescos, agua de sabores, té helado, jugos, etcétera.

Combina actividades. A lo largo de la celebración, incluye actividades divertidas, distintas a sólo tomar alcohol. Pueden ser juegos con tu grupo de amigos, compartir talento en el karaoke, realizar un intercambio de regalos, un concurso de chistes o la tradicional piñata y pedida de posada.

Ayúdales a llevar la cuenta. Permite que tus invitados disfruten y puedan llevar la cuenta de la cantidad de bebidas que toman. Evita rellenar su vaso o servirles otra antes de que terminen.

De vuelta a casa. Ten a la mano el número del sitio de taxis más cercano y compártelo con tus invitados o, si lo prefieres, utiliza alguna app de transporte para que tus invitados puedan pedir un servicio de auto y vuelvan a casa sin tener que manejar. Te recomendamos darles un vaso de agua u obsequiarles una botella de agua antes de salir. ¡Reduce los riesgos… alcohol y volante no se llevan!

Afortunadamente, las personas cada vez más son más conscientes de la importancia del consumo responsable de alcohol, lo que hace que las celebraciones sean experiencias más agradables y satisfactorias.

Si quieres saber cuánto tiempo le toma a tu cuerpo procesar el alcohol o cuántas calorías tienen las bebidas que piensas consumir, utiliza la calculadora de bebidas de Diageo, la cual te ayudará a tomar una mejor decisión sobre el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas: https://www.drinkiq.com/es-mx/drink-calculator/

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here