México, D.F.- Redoxon Plus de Bayer presentó su iniciativa La Guardiana, que tiene el propósito de auxiliar y proteger a personas en situaciones vulnerables frente a las enfermedades respiratorias en esta época invernal.

De octubre a diciembre de 2015, La Guardiana, a través de una unidad móvil y un refugio itinerante, recorrerá los principales hospitales públicos de la Ciudad de México para proteger la salud y dar cobijo a las personas que esperan noticias de sus familiares en las zonas externas de los nosocomios, ofreciéndoles de manera gratuita bebidas calientes, frazadas, cargadores de batería para teléfonos móviles y un lugar de descanso para resguardarse del frío y la lluvia.

Adicionalmente, se desplazará a zonas de alta afluencia peatonal para apoyar con impermeables y paraguas a las personas que al bajar o salir del transporte público deben seguir su camino y enfrentar condiciones climatológicas adversas que pueden provocarles enfermedades respiratorias.

Manuel Medina, director de marketing de la división consumer care de Bayer de México, señaló: “La Guardiana de Redoxon Plus surge de una legítima preocupación por ayudar a la sociedad en el momento que más lo necesita. En esta ocasión, buscamos brindar a la población acciones de protección que contribuyan a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, así como promover el conocimiento sobre las mejores estrategias para fortalecer sus defensas en esta temporada invernal”.

Víctor Mundo, gerente médico de la empresa, puntualizó: “Las infecciones respiratorias agudas se encuentran entre las enfermedades de mayor frecuencia entre la población, afectando aún más a niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud comprometidas. De hecho, se estima que una de cada tres personas se enferma de las vías respiratorias en los meses invernales”. Ante este panorama, “cobra relevancia establecer estrategias de prevención que protejan a la población frente a la presencia de factores que contribuyen a la aparición de enfermedades respiratorias agudas como la exposición a cambios bruscos de temperatura, mala alimentación, estrés y contaminación, los cuales impactan en el sistema inmunológico e incrementa la vulnerabilidad a contraer infecciones virales”.

Son 13 centros hospitalarios los que conforman la agenda nocturna itinerante con que arranca este proyecto: Centro Médico Nacional Siglo XXI -donde permanecerá 15 noches consecutivas-, Hospital General de México, Centro Médico Nacional La Raza, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 del IMSS, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital de Traumatología Magdalena Salinas, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital General de Zona No. 1 y Hospital General Xoco.

Con ello, se espera beneficiar a 10 mil personas en vía pública y a 7 mil ubicadas en las zonas externas de los hospitales.

Redoxon Plus tiene una fórmula única en el mercado que ofrece una doble protección al combinar los beneficios de la vitamina C y el zinc, elementos que ayudan a prevenir eventos de gripe y resfriado común.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here