campaña Stop Bullying Totto

Ciudad de México.- En agosto se espera que regresen a las aulas más de 25 millones de estudiantes de nivel básico, medio y/o superior, pero con ello también regresa un problema que ha venido creciendo en los últimos años: el bullying o acoso escolar, que se refiere a todas las conductas agresivas que son intencionadas, repetidas y que van dirigidas a un mismo alumno para hacerle daño.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destaca que el bullying afecta al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país. A esto, hay que sumarle que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vía Ley General de Transparencia, uno de cada tres casos de acoso escolar ocurre en la Ciudad de México a nivel básico, situación que resulta alarmante para las familias y maestros.

Ante este panorama, la Fundación en Movimiento, quien desde 2010 tiene como misión “erradicar y prevenir el bullying promoviendo la Educación para la Paz”, la marca de maletines, ropa y accesorios Totto y la influencer Priscila Arias, conocida como “La Fatshionista”, unieron esfuerzos para poner en marcha la campaña «Stop Bullying», que tiene el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de niños y que con la era del internet ha venido en aumento, siendo los adolescentes los más expuestos a este problema: uno de cada cinco usuarios de 12 a 16 años han señalado haber vivido algún tipo de ciberacoso, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de abril de 2019.

Datos de la organización internacional Bullying Sin Fronteras destacan que México ocupa el primer lugar a nivel mundial con más registros de acoso escolar.

¿En qué consiste la campaña «Stop Bullying»?

La campaña «Stop Bullying» está dividida en diferentes acciones que comprenden:

· La impartición de pláticas en escuelas para la Prevención y Atención del Bullying.

· La participación de la infuencer “La Fatshionista”, quien, a través de cápsulas, contará su caso y tendrá la misión de lograr que los estudiantes que son víctimas de bullying encuentren en el amor propio, la aceptación de las diferencias y la inclusión una forma de combatir esta problemática.

· Una activación por parte de Totto, en la que niños y niñas podrán acudir a una cabina móvil para hablar de sus experiencias en torno al bullying, además de tener la posibilidad de disfrazarse para sentirse más seguros al contar sus historias, las cuales tendrán un seguimiento por parte de Fundación en Movimiento.

Con esta estrategia BTL, Totto hace un llamado al respeto por la diferencia y abre un camino de expresión para escuchar la voz de niños y niñas que buscan ayuda para anteponerse al acoso que viven diariamente dentro de las aulas y fuera de ellas a través de internet.

Priscila Arias La Fatshionista
Priscila Arias muestra la mochila especial que lanzó Totto como parte de la campaña.

Lyda Torres, directora regional de marketing de Totto, detalló: “Stop al Bullying es una campaña que busca sensibilizar y dar voz a los niños y jóvenes que son víctimas del acoso escolar. Lo que buscamos es generar un espacio personal a través de las cabinas donde ellos puedan contar sus historias, pues muchas veces no se atreven a decir que están viviendo una situación de violencia, ya sea por pena o por miedo; por ello, en ese espacio podrán hablar libremente e incluso disfrazarse para sentirse más seguros, para que posteriormente, en caso de detectar una situación, alertar a los padres y acercarlos con expertos como lo es la Fundación en Movimiento para que les brinden la asesoría correspondiente”.

Magdalena González, directora general de Totto, complementó: “Somos una empresa que trabaja de cerca con la educación y sabemos que el tema del bullying es un problema que va en crecimiento y que, como empresa responsable, podemos apoyar al sector educativo a generar acciones que ayuden a disminuir el impacto que ocasiona a nivel nacional, pues el acoso escolar afecta desde un punto emocional, social y psicológico. Es por esta razón que, apoyados por expertos, compartimos información responsable y participamos en acciones que aporten a la construcción de mejores ambientes escolares, resaltando por qué Totto es marca de expresión”.

Reyna Monjaraz, directora general de Fundación en Movimiento, comentó: “Desde 2010 venimos luchando con este tema del bullying mediante la promoción de valores como la generosidad, el respeto y la responsabilidad a través de la implementación de nuestro Método FEM. Para nosotros es importante generar alianzas con empresas como Totto, que es una marca referente en el sector educativo y quien desarrolló esta campaña donde también hemos sumado para el tema digital a la influencer “La Fatshionista”, quien a través de sus vivencias comparte una historia de superación e inspiración para contrarrestar los efectos que puede vivir con el acoso”.

La cabina móvil de Totto estará ubicada en diferentes puntos de la ciudad como centros comerciales; posteriormente, cuando inicie el ciclo escolar, iniciará un tour de visitas donde los niños y adolescentes podrán tener un espacio de expresión en contra del maltrato escolar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí