campaña Luzca Bien... Siéntase Mejor

Ciudad de México.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) lanzó por sexta ocasión la campaña Luzca Bien… Siéntase Mejor, cuyo propósito es fortalecer el autoestima de las mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

Luzca Bien… Siéntase Mejor es un programa no médico, de servicio público, que no está afiliado a ninguna casa cosmética y que enseña técnicas de belleza a las pacientes de cáncer para ayudarlas a manejar los efectos secundarios que afectan su apariencia mientras reciben tratamiento. Por sexto año consecutivo, a través de diversos talleres de oncoestética, esta campaña busca elevar la calidad de vida y el autoestima de miles de mujeres que padecen cáncer”, detalló Giselle Segovia, directora del programa en Canipec.

Beneficiando a 1,800 mujeres mexicanas desde 2013

Luzca Bien… Siéntase Mejor fue fundado en 1989 en Estados Unidos por la PCPC (Personal Care Products Council) con el objetivo de ayudar a las pacientes con cáncer a paliar los efectos de los tratamientos oncológicos en su imagen y propiciar así un fortalecimiento en su autoestima y generar confianza en sí mismas. Este programa está diseñado para ejecutarse mediante alianzas entre el sector cosmético e instituciones de salud en cada uno de los 27 países en los que está presente.

En el caso de México, el programa inició en 2013 y en esta sexta edición cuenta con la participación de marcas como Colgate, Beiersdorf, BASF, Natura, Grisi, Pierre Fabre, L’Oréal, Fedele, Zermat, Combe, Croda, Cosméticos Trujillo, Sisley Paris, Renova, entre otras. Además, miles de profesionales en el mundo de la belleza y profesionales del cuidado de la salud sirven como voluntarios para brindar su apoyo a este programa con causa social.

Hasta ahora, la iniciativa de Canipec ha impactado positivamente a mil 800 pacientes a través de más de 160 talleres impartidos, en los que se han donado cerca de 25 mil productos a la causa y con la cual se ha generado un mensaje positivo que incentiva a las pacientes con cáncer a recobrar su energía, vitalidad y autoestima.

Cabe recordar que algunos de los tipos de cáncer que afectan a las mujeres con más frecuencia son los cánceres mamario, tiroides, cervicouterino, cuerpo uterino y colorrectal. Los tipos de tratamiento contra el cáncer pueden provocar caída del cabello, ceja, pestañas y decoloración de piel y con ello baja autoestima en la mayoría de las pacientes.

Luzca Bien… Siéntase Mejor representa sólo un ejemplo de los múltiples esfuerzos de la industria de la belleza enfocados en lograr un bienestar integral de las personas, ya que es una realidad que cada año se detectan más de 35 mil nuevos casos de cáncer. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de dicho sector para con la salud de la población mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here