Robomath Jalisco

Guadalajara, Jal.- En el marco de Jalisco Talent Land, se presentó Robomath Challenge 2018, competencia en la que distintos estudiantes del país desarrollarán sus habilidades y demostrarán su talento en matemáticas y robótica.

El objetivo de Robomath Challenge es incentivar el interés de los niños y adolescentes por la ciencia y la tecnología, además de contribuir a identificar a nuevos talentos para impulsar sus habilidades con base en el sistema STEM (siglas referentes a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Robomath Challenge es un torneo organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco. La primera edición se llevó a cabo en 2017 y fue estatal, contando con la participación de 600 mil estudiantes de primaria y secundaria de toda la entidad. De éstos, 350 llegaron a la etapa final y de ahí se obtuvieron cien ganadores (31 de ellos acreedores a medalla de oro), quienes recibieron premios como computadoras, tablets, robots y viajes al extranjero para convivir en workshops, presenciar investigaciones internacionales y visitar las mejores universidades de Estados Unidos.

Para esta segunda edición, se decidió expandir el encuentro a nivel nacional e integrar el nivel bachillerato. Esta vez serán 965 estudiantes de 26 estados de la República Mexicana quienes competirán en la final y los ganadores se harán acreedores a premios similares a los del año pasado.

Francisco de Jesús Ayón, secretario de educación de Jalisco, afirmó: “Siendo Jalisco la capital de la innovación, hemos anticipado los retos del futuro implementando el programa de robótica más grande de América Latina. Espacios como éste se convierten en el vínculo entre las mentes jóvenes y los líderes de la vanguardia científica mediante el cual fomentamos el pensamiento lógico matemático”.

Añadió que a través de este maratón se busca fomentar en los estudiantes el desarrollo cognitivo en lenguajes de programación, desarrollo de hipótesis y postulados, aplicación de algoritmos y diseño de máquinas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here