Acatrina Fest en Acapulco

Ciudad de México.- El puerto de Acapulco se une a la celebración del Día de Muertos con la realización del primer Acatrina Fest, un festival lleno de actividades recreativas, artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas que son consideradas de temporada baja para el municipio.

El jueves 31 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Concurso de Catrinas Recicladas en el zócalo porteño.

El viernes 1 de noviembre comenzarán las actividades en los panteones municipales como el de las Cruces y el de San Francisco, donde a partir de las 8:00 horas se regalará pan y chocolate a quienes asistan a visitar a sus difuntos. En estos camposantos los visitantes también podrán apreciar murales artísticos inspirados en personajes ilustres de Acapulco.

programa Acapulco DisfrutaEse mismo día, a las 11:00 horas, se hará la entrega de las Catrinas Gigantes en puntos específicos como el zócalo, vía rápida, asta bandera, Parque de la Reina y Paseo del Pescador.

A las 17:00 horas arrancará el Festival Cultural en el Paseo del Pescador, que contará con un espectáculo Aca Ski especial de catrinas y catrines y un programa con leyendas, altares, actuaciones y danzas prehispánicas.

El día terminará con una fiesta mexicana del Día de Muertos, en el que habrá canciones, baile de muertos, tríos, mariachis, un show de la película animada “Coco”, el concierto de Calacas Rock y otras sorpresas.

El sábado 2 de noviembre, a las 18:00, se realizará el concurso de Altares, Calaveritas y Catrinas que organiza el DIF Acapulco en coordinación con la Dirección de Panteones y Velatorios, en el Paseo del Pescador.

De manera simultánea, iniciará el Desfile de Día de Muertos, donde participarán calaveras gigantes, cabezones y disfraces de catrinas, y habrá carros alegóricos y música en vivo. Este desfile comenzará en el asta bandera y culminará en el Paseo del Pescador.

Durante los días de Acatrina Fest, las autoridades esperan recibir a 163 mil turistas y tener una ocupación hotelera de 85.6 por ciento, dejando una derrama económica de 416 millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here