chilangos eligen playa en puente

Ciudad de México.- Ante el corte de agua que hubo en la CDMX y parte de la zona metropolitana por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el puente turístico fue el mejor pretexto que tuvieron los chilangos para escapar de este frenesí y buscar agua en otras entidades, sobre todo en aquellas con playa.

Según datos de reservaciones de la agencia multicanal de viajes Almundo, Cancún fue el destino favorito de los chilangos que aprovecharon el puente del Día de Muertos para huir de la escasez de agua en la capital mexicana. Este destino de playa incrementó un 47 por ciento la llegada (vía aérea) de turistas procedentes de la CDMX con respecto al puente de Día de Muertos del año anterior.

Así pues, Cancún lidera el Top 5 de destinos que más turistas capitalinos recibieron, seguido de Zihuatanejo, Monterrey, Chetumal y Mérida.

La data de Almundo también confirma que los viajeros provenientes de la CDMX decidieron experiencias de arena y sol sobre todo a partir de tarifas aéreas y estadías de hotel en promoción durante los días previos.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que Cancún se posiciona como el destino favorito de los chilangos durante Día de Muertos, pues en 2017 los sitios más visitados por ellos fueron Cancún, Guadalajara, Oaxaca, Puerto Vallarta y Acapulco.

Otro destino, aún más accesible por movilidad y hasta en presupuesto, resultó Acapulco. La playa más famosa de Guerrero mostró una ocupación hotelera del 80 por ciento, de acuerdo con lo señalado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco. Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Morelos indicó que los cuartos de hotel en Cuernavaca, Tepoztlán y la zona sur poniente del estado tuvieron una ocupación del 70 por ciento, lugares donde se puede reservar un hotel desde 800 pesos por noche, dependiendo de las amenidades requeridas.

«Los feriados aquí en México no son muchos y cuando es un puente los viajeros se apresuran por conseguir la mejor oferta y el mejor servicio. La escasez de agua en la CDMX despertó ideas de viajes y activó planes para miles de chilangos que optaron por escapar a los principales destinos de playa de nuestro país. En promedio, las reservaciones se incrementaron desde el anuncio oficial de suspensión de clases y se mantuvieron desde el miércoles 31 de octubre hasta el fin de semana de Día de Muertos», detalló Sofía Ramírez, chief growth marketing officer de Almundo en América Latina.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here