Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Las transmisiones en vivo le dan el toque de originalidad y humanidad a tu marca, así que si aún no las pruebas, ¡debes hacerlo cuanto antes!

Sin duda alguna, el live streaming es una tendencia digital que va en aumento al paso de los días. Prueba de ello es su incorporación en diferentes plataformas de redes sociales, incentivando la creación de contenido inmediato, directo y auténtico.

Esto es un punto a favor para las empresas, ya que les permite transmitir en vivo sus lanzamientos, eventos, celebraciones, presentaciones, etcétera, lo que las vuelve atractivas para sus audiencias. Debido a esto, el live streaming es una herramienta digna de ser incluida en las estrategias de marketing.

El live streaming ha roto barreras, ya que prácticamente cualquier persona con acceso a internet y un dispositivo móvil puede hacerlo, dando pie a que los pequeños negocios puedan llegar a sus consumidores más fácilmente, desde conocer sus necesidades hasta detener y solucionar alguna crisis provocada por una mala experiencia de compra.

En Tok RP hemos reunido para ti la información de las plataformas más usadas para esta tendencia:

Facebook Live: Esta es la herramienta dentro de Facebook más empleada si de transmisiones en vivo hablamos, es muy práctica y fácil de manejar. La ventaja es que el video generado se queda en el perfil de la emisión.

Instagram Live: Ahora ya puedes transmitir en directo desde esta red, muy recomendable para ganar visibilidad con el target al que quieres llegar. La desventaja es que el video sólo se puede realizar a través del móvil.

Instagram Stories: Es una variante más de Instagram que te permite compartir algún contenido en el momento (fotos o videos), mismo al que le puedes dar un toque de edición con las herramientas de la red social y compartirlo durante 24 horas. La ventaja de esto es que puedes guardar tu historia y actualmente es lo primero que tu audiencia verá antes de entrar a tu perfil. ¡Inclúyelo!

YouTube Live: Aunque ha perdido un poco de terreno con algunos de los segmentos, sigue siendo la plataforma de videos más consumida en el mundo. Es muy útil para comunicarte con tu audiencia en tiempo real.

Periscope: Es una aplicación que te permite realizar una transmisión a través de Twitter que posteriormente tu audiencia puede ver, incluso después de finalizada. La desventaja es que sólo está activo por 24 horas y no hay manera de guardar el video.

Lo primero que debes considerar para realizar un live es elegir el canal por el que llegarás a tu segmento de acuerdo con la red social que más utilice éste. Recuerda que lo más importante ante un live streaming es que seas capaz de sorprender y mantener a tu audiencia durante toda la transmisión. Para conseguirlo, te recomendamos elegir un tema específico (que puedes inclusive someter a votación con tu misma audiencia) para después realizar una lista de preguntas de acuerdo con tu empresa o marca, así como del tema que vas a presentar (donde también pueden incluirse las preguntas de la misma audiencia que previamente está interactuando contigo en este tema). Asegúrate de que la persona al frente de la cámara tenga amplio conocimiento en la materia y que tu video tenga una buena calidad.

Cabe mencionar que el live streaming no sustituye al video convencional, pero bien empleado complementa y enriquece tu estrategia de marketing digital, ya que hoy en día la cercanía y el momento en vivo es realmente importante para los usuarios, específicamente para los millennials.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí