Video marketing: la revolución audiovisual que atrapó al marketing digital

video-marketing

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

En un minuto un video puede decir lo mismo que 1.8 millones de palabras en un texto, así que el video marketing ha llegado para quedarse en las plataformas digitales.

Tanto en buscadores como en sitios web y redes sociales, el video marketing se ha convertido en el pan de cada día y es que, de acuerdo con el portal Puro Marketing, al menos 100 millones de internautas consumen videos a diario. Actualmente éstos abarcan un 78 por ciento del tráfico total de contenidos en redes sociales y se prevé que para 2018 este porcentaje incrementará hasta un 84 por ciento. De ahí la importancia y urgencia de implementarlos en tus campañas digitales.

Pero eso no es todo. La ventaja de utilizar videos tiene que ver también con que es mucho más entretenido que leer un texto y atrae la atención de las audiencias durante más tiempo, lo que les da mayor probabilidad de ser compartidos, además de que no supone ningún tipo de esfuerzo más que “un click en play y mirar”.

Por ello, queremos compartirte cuatro puntos relevantes para que tus estrategias de social media sean efectivas o, como decimos en nuestra agencia, se conviertan en #EstrategiasExiTOKsas:

El video marketing es poderoso: Capta la atención y resume todo lo que se quiere decir en pocas palabras; además, las imágenes, videos y sonidos logran un gran impacto llevando a la audiencia directamente a la compra. Recuerda que las historias y aludir a emociones es lo más importante para tus consumidores.

• Videos al alcance de todos: La idea de que los audiovisuales son costosos ya es pasado, pues hoy en día hay un sinfín de aplicaciones y programas que, si bien no son 100 por ciento profesionales, permiten tener un resultado adecuado para las tendencias digitales. Incluso, las mismas redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram han incluido herramientas que permiten crear videos que gustan a los seguidores. Más que de presupuesto, el video marketing trata de creatividad asertiva.

 Hospeda tu video en la mejor plataforma: Hasta el momento, las mejores redes para potenciar tus videos son YouTube y Facebook, pero no podemos dejar de lado Instagram que ha tomado gran fuerza en los últimos meses. La ventaja de estas redes es que en todas ellas puedes publicitar tus videos para darles mayor alcance e interacción, solo habrá que variar el tiempo y algunas adecuaciones técnicas sin complejidad.

• Mide tus resultados: El simple hecho de hospedar tu video en una red social te permite visualizar en todo momento el alcance y los resultados exactos, como número de reproducciones, datos demográficos de la audiencia, dispositivos, sistemas operativos, etcétera, que está teniendo con respecto a tu audiencia, tanto de forma orgánica como promocionada.

Aún con los puntos anteriores, no olvides que nunca hay que dar nada por hecho, pero lo que sí puedes es tener claros los objetivos, monitorear constantemente los resultados y modificar tus estrategias, de tal forma que cada vez sean más impactantes y generen ventas para tu empresa.

Si aún no has implementado como prioridad el video marketing, ya no lo pienses y ¡súmate a la revolución digital que está cautivando a los consumidores!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>