Motorola presenta tercera generación de smartphones Moto X y Moto G

moto-x-y-moto-g-tercera-gen

México, D.F.- Hoy en día, la relación -co-dependiente- que tenemos con nuestros celulares es muy seria. Les confiamos nuestros asuntos más personales, fotos, historias y secretos… Incluso, un estudio de Motorola realizado en julio de 2015 arrojó que una de cada cinco personas estarían más dispuestas a renunciar a ver a su pareja, ducharse o dormir que tener que estar todo un fin de semana sin su smartphone.

Lamentablemente, esta relación no es bilateral, pues todos hemos pasado situaciones en que nuestros teléfonos se quedan sin batería, les da “pánico escénico” en reuniones importantes o suenan justo cuando estamos conduciendo. De ahí que Motorola haya trabajado en la promesa de marca “La relación con tu smartphone está a punto de cambiar”, con la cual anuncia el lanzamiento de las próximas generaciones de sus teléfonos más populares, el Moto G y el Moto X.

Moto G Tercera Generación

El teléfono más recomendado en su gama es lo que comentan los directivos de la marca sobre el Moto G, cuya relación calidad-precio es la responsable de que sea el smartphone más vendido de la empresa en toda su historia.

moto-g-3ra-genLa tercera generación del Moto G cuenta con protección IPX7 y Corning Gorilla Glass que lo protegen contra caídas al agua, raspaduras y rayones antiestéticos. Tiene batería suficiente para todo el día y una cámara de 13MP que con un simple giro de muñeca estará lista para tomar fotografías.

Asimismo, los usuarios podrán personalizar su Moto G con Moto Maker4, el estudio de diseño en línea de la marca que permite elegir los materiales, memorias, fondos de pantalla y tonos para que el teléfono adquiera un estilo propio. Esta oportunidad de customización se complementa con las carcasas Motorola Shell, disponibles en varios colores.

La nueva familia de Moto X: Moto X Play y Moto X Style

La nueva generación del Moto X llega en dos versiones:

Moto X Play, que incluye una batería de hasta 48 horas de duración, diseño repelente al agua, cámara de 21MP y pantalla HD de 5.5″ de borde a borde. Ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1.7GHz que le brinda la potencia necesaria para el funcionamiento multitareas, streaming sin límites y todos los juegos.

Moto X Style, que cuenta con más opciones de personalización que cualquier otro teléfono disponible en el mercado, incluyendo una variada gama de colores vibrantes y materiales auténticos como el nuevo cuero Saffiano y la madera auténtica con vetas únicas. Integra una pantalla expansiva 1440p de 5.7″ de borde a borde, mejorada con un sonido estéreo de alta calidad, cámara trasera de 21MP y cámara frontal de 5MP con lente de ángulo amplio y flash, ideal para usar en chats de video y selfies. Y para los momentos en que se necesite recargar la batería, la carga TurboPower ofrece hasta diez horas de energía en sólo 15 minutos.

¿Y los precios?

Este martes Moto G Tercera Generación sale a la venta en los más de sesenta países donde está presente. En el caso de México, se podrá adquirir a través de la tienda en línea www.motorola.com.mx a un precio de 3,699 pesos 8GB / 1GB (Single SIM) y 4,149 pesos 16GB / 2GB (Single SIM). También estará disponible la versión 16GB / 1GB con MotoShells (Dual SIM) a través de los principales retailers y algunos operadores del país, cuyo precio será comunicado por la marca próximamente.

Por su parte, Moto X Play estará en el mercado a partir de mediados de agosto y Moto X Style a partir de septiembre. Los precios de ambos equipos serán anunciados cuando lleguen a los puntos de venta.

La estrategia de marketing

A la par de su lanzamiento, la difusión del nuevo Moto G se ha puesto en marcha en redes sociales, mientras que en dos semanas más podremos ver anuncios en medios tradicionales. El mensaje de la campaña se centrará en las nuevas características del dispositivo que permiten mejorar la relación smartphone-usuario.

Cabe señalar que la campaña global está a cargo de la agencia Droga5 de Nueva York, mientras que en la regionalización al mercado mexicano interviene la agencia Oveja Negra Lowe.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>