Samsung, ganador del Óscar al Mejor Product Placement

samsung en los premios oscar

Estados Unidos.- Tras el impacto mundial del inolvidable selfie que varias celebridades de Hollywood se tomaron en la entrega de los Óscares, salió a la luz información que deja entrever que la situación no fue del todo espontánea, ya que por contrato comercial la conductora Ellen DeGeneres -quien ha declarado ser fan de Apple– tuvo que pasar todo el evento enseñando su Samsung Galaxy Note 3.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Samsung y su agencia de medios Starcom MediaVest negociaron con el canal ABC para que el smartphone de la marca asiática apareciera en el show. Por este acuerdo, la surcoreana pagó alrededor de 20 millones de dólares.

El diario estadounidense indica que DeGeneres fue entrenada por ejecutivos de Samsung para operar el Galaxy Note durante la transmisión.

El contrato entre Samsung y ABC también incluyó la provisión de 86 dispositivos -10 televisores, 21 tabletas y 55 smartphones-, los cuales fueron colocados en una enorme pared de la Sala Verde del Teatro Dolby, donde las celebridades podían ver escenas de las películas más famosas, o bien, tomarse sus propias selfies para ser publicadas desde la cuenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Además de todo ello, Samsung aprovechó el alcance del evento para lanzar varios anuncios con los nuevos productos de la compañía, incluyendo el primer spot del Galaxy S5 –develado hace unos días en Barcelona, España-.

Al ver que su estrategia de branded content superó las expectativas, el gigante tecnológico envió un comunicado en el que avisa: “Aun cuando éramos patrocinador de los premios Óscar y teníamos una integración con ABC, nos encantó ver a Ellen incorporar orgánicamente el dispositivo en el momento del selfie del que ahora habla todo el mundo. Fue una gran sorpresa para todos, ella capturó algo que nadie se esperaba. En honor de ese momento épico y, por supuesto, de la increíble respuesta de los casi 3 millones de retweets, quisimos hacer un donativo a las instituciones de beneficencia que Ellen respalda: St. Jude [Children’s Research Hospital] y la Human Society [of the United States]. Samsung donará 1.5 millones de dólares a cada entidad caritativa”.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>