beneficios nutricionales del aguacate

Ciudad de México.- El aguacate es un fruto que tiene un alto valor nutricional. Si bien existen distintas teorías sobre su verdadero origen, lo cierto es que después de la Conquista Española, el aguacate viajó de México a Europa y de ahí al mundo entero. Actualmente, se conocen más de veinte diferentes especies, siendo uno de los más populares el aguacate Hass.

Beneficios de consumir aguacate

Para algunos, el aguacate es el sustituto ideal de la mantequilla gracias a sus grandes aportes nutritivos. Cuenta con un alto contenido en fibra, potasio y vitaminas E y B, es rico en minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio, y aporta también ácido fólico, niacina y biotina. No contiene sodio y regula el colesterol malo en la sangre.

Cabe señalar que sus bondades no sólo se limitan a la cocina, ya que la dermatología ha incorporado con éxito este potente fruto gracias a su alta concentración de vitamina E que ayuda a hidratar la piel y el cabello.

El aguacate muy popular en temporada de Super Bowl

Debido a sus beneficios, el aguacate se ha vuelto un producto altamente demandado a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, donde el guacamole es una de las botanas más solicitadas para ver el Super Bowl. De hecho, para el Super Bowl LV, México envió más de 132 mil toneladas de aguacate, un 4% más con respecto a 2020.

Si eres aficionado del fútbol americano y esperas con ansias la gran final de la NFL, T-fal te regala una rica receta para preparar guacamole en cuestión de minutos utilizando el 5SecondChopper de la marca:

Ingredientes:

– 2 aguacates de tamaño normal o 4 medianos.
– 2 jitomates pequeños.
– 1 cebolla mediana.
– 2 chiles serranos (puedes agregar más, dependiendo de tu gusto por el picante).
– 1 limón.
– 1 manojo de cilantro.
– Sal al gusto.

Instrucciones:

– Corta la cebolla, el jitomate, los chiles y el cilantro en trozos grandes. Agrégalos al 5SecondChopper, tira de la cuerda de 2 a 3 veces (dependerá si te gustan las verduras finamente cortadas o en trozos más robustos).

– Corta los aguacates por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa, corta en trozos medianos, incorpóralos al 5 Second Chopper y procesa a tu gusto.

– Agrega todos los ingredientes a un bowl, vierte el jugo de limón, sazónalo con sal y ¡listo!

Acompaña tu guacamole con totopos fritos u horneados y disfruta el Super Bowl con esta nutritiva botana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí