conversación Super Bowl LV redes sociales

Ciudad de México.- A un día de la patada de arranque, Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e internet, realizó un desglose alrededor de las conversaciones en redes sociales sobre el Super Bowl LV, que involucra a los equipos, sus fans y las campañas publicitarias.

¿Cómo ha sido la conversación en México sobre el Super Bowl LV?

La conversación generó su pico más alto en la última semana y media con el rumor de que The Weeknd tendría como invitado especial a Daft Punk en el medio tiempo.

En el mismo periodo han surgido 21.5K menciones sobre el Super Bowl y más de 154.9K interacciones al respecto, el 39.9% siendo positivas.

conversación Super Bowl LV

Los hashtags más utilizados en México son: #SuperBowl, #NFL, #SBLV, #GoBucs y #NFLMX.

Los equipos con más menciones son: Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs, New England Patriots y Pittsburgh Steelers.

Tom Brady, The Weeknd y Patrick Mahomes son las celebridades más mencionadas en el país, seguidos de Ariana Grande, Miley Cyrus, Shakira, Bill Belinick, Andy Reid, Michael Jackson, Kendrick Lamar.

menciones Super Bowl LV

Los emoticones más utilizados para referirse al Super Bowl en México son: 🏈 🔥 😍 😎 😱 🤔 🤩 📺 👀 🏆

¿Cómo ha sido la conversación del Super Bowl en el mundo?

Las menciones totales en redes sociales y el panorama de los medios digitales llega a los 3 millones.

A unos días del fin de semana, el equipo de Tampa Bay tiene casi el doble de menciones que Kansas City con 820K (66.1%) vs. 420K (33.9%).

El sentimiento entre estas bases de fans nos cuenta una historia interesante: el sentimiento neto de Kansas City se encuentra alrededor del 50%, mientras que el de los Bucaneros se encuentra cerca del 36%.

Verizon es la marca que más menciones ha recibido hasta ahora. El sentimiento más positivo es hacia los trabajadores de salud que asistirán al juego de forma gratuita.

En un solo día Verizon obtuvo 33K, con lo cual supera a cualquier otra marca previo al Super Bowl este año.

Pese a no lanzar un comercial este año, Avocados from Mexico es la marca más mencionada en redes sociales en las dos semanas previas al Super Bowl LV, con 74K menciones.

El emoji de 🥑 ya se ha publicado más de 30K veces en redes sociales.

marcas más mencionadas Super Bowl LV

En cuanto al sentimiento neto más alto por una marca, Avocados from Mexico tiene las interacciones más positivas, seguido por Scott’s Miracle-Gro, un nuevo jugador en la publicidad del Super Bowl de este año que invierte su tiempo en ganar fans. La marca con las interacciones más negativas es Budweiser.

sentimiento hacia marcas Super Bowl LV

Budweiser es la marca con más interacción con 1M. Las marcas del grupo AB InBev abarcan el 36% de todas las interacciones en redes sociales.

¡El gran evento aún no sucede! Así que tomemos estas cifras con reservas y veamos si algunas de estas marcas pueden conservar sus posiciones en los primeros lugares hasta el gran juego o si los otros comerciales que se lancen ese día provocan que se muevan de posición.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here