conversación premios Oscar

Ciudad de México.- El próximo 9 de febrero se llevará a cabo la 92° entrega de los Premios Oscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine durante el año. Es la última entrega de la llamada “Época de premios”, pero no por ello deja de ser la más importante en su rubro.

Los usuarios han manifestado quinielas y pronósticos sobre los posibles ganadores que veremos en la premiación. La agencia Rebold se dio a la tarea de escuchar la conversación de los usuarios mexicanos en internet y esto fue lo que encontró:

Las películas más y menos mencionadas

Las cintas más populares entre la audiencia mexicana son: Joker (26%), El Irlandés (17%), 1917 (12%), Parasite (11%) y Jojo Rabbit (8%).

Entre las menos populares están Marriage Story, Mujercitas, Había una vez… en Hollywood y Contra lo Imposible, acumulando el 25% restante.

La visible favorita

Siendo la película más mencionada en digital, Joker se perfila como la cinta favorita para alzarse con la presea más importante de la noche. Destacan la crudeza del relato, haciendo hincapié en la visibilización de los problemas mentales, así como la transformación física de Joaquin Phoenix para interpretar al icónico villano de DC Comics, quien incluso cuenta con el 12% de usuarios que mencionan su triunfo como Mejor Actor. De lograrlo, sería la primera cinta basada en un comic en ganar la estatuilla a Mejor Película.

Scorsese y los servicios de streaming

Sin duda, una entrega de premios no estaría completa sin la presencia de Martin Scorsese, uno de los directores vivos más importantes de la industria. Además de resaltar las magistrales actuaciones de Joe Pesci, Al Pacino y Robert de Niro en El Irlandés, los usuarios mencionaron su inclinación hacia la cinta por tratarse de una producción de Netflix y por la nominación del mexicano Rodrigo Prieto a Mejor Fotografía.

La Guerra Mundial menos popular

De múltiples formas se ha tomado el relato de la Segunda Guerra Mundial para hablar de los horrores del fascismo en Europa, pero ¿y la Primera? Sam Mendes trajo a la pantalla su más reciente filme 1917, enfocado en el hecho histórico de una forma poco usual: usando la técnica que emula un solo plano secuencia. Según algunos usuarios, ésta sería la ganadora de Mejor Película debido a su triunfo previo como Mejor Película Dramática en los Golden Globes, así como la supuesta “egolatría” con la que los estadounidenses pueden ver reflejados los actos heroicos de su país a través de la visión de estos personajes.

Corea del Sur lo logra

Después de su paso por encuentros internacionales, donde ganó la máxima presea en el Festival de Cine de Cannes, Corea del Sur logró con Parasite su primera nominación a Mejor Película Extranjera. El filme cuenta con el agrado de los usuarios al ser una película oscura, pero divertida, que muestra los alcances de una familia para intentar salir de la
pobreza.

Los mexicanos en la carrera por el Oscar

Además del fotógrafo de El Irlandés, Rodrigo Prieto, se mencionó a los mexicanos Gastón Pavlovich, productor de la misma cinta; Mayes Rubeo, por el diseño de vestuario de Jojo Rabbit; e Imelda Castro, actriz del cortometraje Saria, nominado este año. A todos ellos la audiencia digital les deseó suerte en sus respectivas categorías.

Los usuarios mencionaron, con pesar, que no se logró la segunda nominación consecutiva para México con la cinta La Camarista al no ser seleccionada por la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

Otras búsquedas sobre la ceremonia de este año:

● 2% Al igual que Leonardo DiCaprio en 2016 con la cinta The Revenant, Brad Pitt podría ganar su primer Oscar, éste como Mejor Actor de Reparto, provocando la misma emoción a la audiencia.

● 3% Mencionó el Oscar que ganó Dear Basketball, el cortometraje que escribió y narró Kobe Bryant.

● 4% Penélope Cruz, Antonio Banderas y hasta Rosalía son términos buscados por los usuarios, así como el nombre del director Pedro Almodóvar tras anunciar la nominación de Dolor y Gloria como Mejor Película Extranjera.

● 4% Macario, cinta de Roberto Gavaldón basada en los relatos de Bruno Traven, fue recordada por la audiencia al ser la primera película mexicana nominada al rubro de Mejor Película Extranjera.

● 2% Con incredulidad, se mencionó que Avengers: Endgame optaría al premio… ¡como Mejor Película!

En la carrera del Oscar nada está escrito, ya que existen muchos factores que intervienen para que un actor o película gane la estatuilla; sin embargo, existen pronósticos que pueden acercarnos a conocer a los posibles ganadores. ¿Cuáles son sus favoritos?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here