Impacto City City Express

Ciudad de México.- Hoteles City Express une todos sus esfuerzos para construir un futuro sostenible y reafirma su compromiso al presentar Impacto City, una plataforma que refleja la esencia, valores y filosofía de la cadena.

En esta nueva plataforma convergen los tres pilares de la sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social. El 2% de la utilidad neta de la compañía se destina al desarrollo de todos los programas e iniciativas de Impacto City.

Desde hace más de 17 años, Hoteles City Express ha realizado acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades donde opera.

“Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa; sin embargo, en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas, como la Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”, comentó Luis Barrios, director general de la cadena hotelera.

Con Impacto City cada acción cuenta, por eso trabaja en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “En este momento crítico que vivimos todos tenemos que ser una parte activa de la solución y tomar acciones que mitiguen el cambio climático. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City. Creemos que los seres humanos somos huéspedes de este mundo y lo único que importa es construir un futuro sostenible”, señaló el directivo. “Impacto City ha sido diseñada para que tanto huéspedes como colaboradores, proveedores, inversionistas y la sociedad en general sean parte de ella”.

Las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo la marca han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en consumo eléctrico, 23% en generación total de residuos, 25% en consumo de agua y 20% en consumo de gas.

Los objetivos que tiene planteados Impacto City para 2020 son:

Crear experiencias únicas para el huésped en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.

Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.

Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas y acciones sostenibles de la cadena.

Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).

Hoteles City Express invita a medios, colaboradores, proveedores, huéspedes e inversionistas a ser partícipes de estas acciones de sostenibilidad para continuar generando cambios y lograr un impacto positivo en el planeta.

Foto: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here