acciones Uber diversidad e inclusión
Uber realizará varias actividades a favor de la diversidad e inclusión.

Ciudad de México.- Con el objetivo de celebrar y fomentar la diversidad e inclusión, además de generar una cultura de respeto y amor hacia cualquier persona sin importar su género u orientación sexual, Uber y Uber Eats realizarán en lo que resta de 2019 diferentes acciones no nada más a favor de sus empleados, sino que las mismas se extenderán a usuarios, socios conductores y repartidores de la aplicación.

Este año, por ejemplo, Uber llevará a cabo un piloto para crear baños de género neutro en sus oficinas centrales de la Ciudad de México, modelo que ya fue implementado en San Francisco y Santiago de Chile, y que se buscará extender eventualmente en el resto de las oficinas de Uber en el país.

Asimismo, Uber ofrecerá apoyo y orientación a aquellos empleados que tengan contemplado comenzar un proceso de transición de género, para lo cual la compañía desarrolló una guía interna para generar conciencia sobre este tema dentro del lugar de trabajo.

Por otro lado, como patrocinadores oficiales de la marcha del orgullo en Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Paseo de la Reforma, Uber y UberEats contarán con dos carros alegóricos durante el desfile, en uno de los cuales la cantante Fey ofrecerá un concierto a los asistentes.

Otra actividad para este mes es la implementación de una opción en la aplicación llamada Vista Orgullo, que estará activa del 24 al 30 de junio y con la que se donarán 300 mil pesos a Cuenta Conmigo, asociación civil que trabaja a favor del desarrollo psicoafectivo y sexual de las personas.

“Creemos en que el mundo es más brillante, productivo, creativo y feliz cuando cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos, sin miedo alguno. Si bien festejamos el amor y la diversidad todo el año, este mes del orgullo lo refrendamos con nuestra participación en la marcha más grande del país, además de diversas acciones internas que realizaremos y que nos colocan como una de las compañías más incluyentes de México”, destacó Patricio González de León, líder de Pride en Uber México.

Reveló que la empresa continuará realizando múltiples acciones y proyectos a nivel interno y externo a favor de la diversidad e inclusión. “Sin duda, este 2019 estamos marcando una pauta que esperemos se coloque de ejemplo e inspiración a otras organizaciones, para construir entre todos comunidades que abracen siempre al amor, al respeto y a la inclusión, sin importar la tonalidad de color que éstas sean”, finalizó.

Cabe mencionar que Uber tiene un grupo interno llamado UberPRIDE que durante todo el año se encarga de planear e implementar acciones que generen un impacto significativo para las personas LGBTTTI en todo el mundo tanto dentro como fuera de la empresa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here