Por Paz Terluk
CEO y country manager México de MarketLogic
La plataforma de Microsoft para generar anuncios y búsquedas está ganando terreno dentro de la publicidad digital y, aunque no puede compararse con las millones de consultas por segundo que se generan en Google, sí se puede convertir en una herramienta interesante que nos permite alcanzar a aquellos usuarios que buscan ampliar sus opciones de búsqueda, más allá de Google.
Las estrategias de marketing digital proporcionan una serie de beneficios significativos para las empresas: en primer lugar, permiten llegar a un público altamente cualificado que está activamente en busca de productos o servicios similares a los que las marcas ofrecen; en segundo lugar, ofrecen una flexibilidad excepcional en términos de segmentación y personalización, permitiendo focalizar esfuerzos en clientes potenciales con mayores probabilidades de conversión.
En este terreno, al ser el mayor buscador del mundo, Google ha acaparado el mercado de la publicidad digital pero, con millones de personas buscando y obteniendo resultados, las estrategias pueden ser difíciles de ejecutar y de producir resultados.
El posicionamiento dentro de cualquier buscador web puede ser un reto y llegar a los prospectos idóneos también significa una meta difícil de alcanzar. Por ello, una buena segmentación y optimización son claves para el éxito en tu estrategia, porque no hay nada más importante como conocer a tu audiencia objetivo. Sin embargo, la evolución que ha presentado Bing en cuanto a crecimiento en el volumen de búsquedas desde el lanzamiento de la integración con ChatGPT (llamado Bing Chat y ahora Copilot), además de su incorporación a otras aplicaciones de Microsoft, puede impulsar a Microsoft Ads y mejorar el alcance de las marcas.
¿Cuáles son los beneficios de Microsoft Ads?
Con más de 15 millones de usuarios exclusivos de PC en México, Microsoft Ads se posiciona como una plataforma clave para llegar a una audiencia altamente cualificada y ya representa el 6.9% de la cuota de mercado de búsquedas en PC. Además, la llegada de Copilot –la IA de Microsoft– incrementó los niveles de búsqueda, redefiniendo a la plataforma publicitaria y abriendo una nueva puerta a las campañas digitales.
Con estas condiciones, Microsoft Ads brinda los siguientes beneficios para las estrategias de marketing:
1. Menor costo por clic (CPC): Microsoft Advertising presenta un costo por clic más bajo, convirtiéndose en una opción atractiva para las empresas que buscan maximizar su presupuesto publicitario.
2. Más alternativas de búsqueda local: La plataforma brinda diversas opciones de
segmentación que incluyen aspectos geográficos, demográficos y de comportamiento. Esto posibilita llegar con más precisión a su audiencia ideal, resultando en una tasa de conversión más elevada.
3. Menos competencia por palabras clave: Si bien Microsoft Advertising es menos popular que Google Ads, la competencia por las palabras clave también es menor, lo que te permite ampliar las búsquedas.
4. Automatización y generación de anuncios con IA: Con su avanzada inteligencia
artificial, Microsoft se encarga de diseñar anuncios impactantes y gestionar campañas publicitarias de manera integral. Esto permite optimizar resultados y tiempos al aprovechar el potencial de la publicidad digital, reduciendo el esfuerzo y mejorando los análisis.
En un mercado cada vez más competitivo, es importante explorar todas las alternativas disponibles para posicionar adecuadamente nuestra empresa, de cara a la demanda de negocio que el mercado requiere. Conocer todas las opciones de posicionamiento y generación de demanda, así como sus capacidades, características y alcances, nos permitirá diseñar estrategias más efectivas y con mejores resultados.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria