webinars La Magia de hacer Cine

Ciudad de México.- Hace unas semanas, Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presentaron el proyecto «La Magia de hacer Cine», el cual consistió en ofrecer tutoriales online gratuitos para aprender de la industria cinematográfica desde casa.

Tras el éxito obtenido, se decidió realizar seis nuevos webinars para completar el contenido que ya se había transmitido anteriormente y así poder brindar a los participantes una interacción más directa con los profesionales y creativos emergentes.

¿Qué temas se abordarán en «La Magia de hacer Cine»?

La segunda etapa de «La Magia de hacer Cine» dará inicio este 25 de junio a las 17:00 horas, a través del canal de YouTube de Cinemex.

Cada uno de los webinars será conducido por profesores destacados de la escuela de Cine de la AMCI, especializados en cada una de las diferentes disciplinas.

El calendario de webinars será el siguiente:

· 25 de junio – Guión
· 2 de julio – Dirección
· 9 de julio – Diseño de producción
· 16 de julio – Cinefotografía
· 23 de julio – Sonido
· 30 de julio – Producción

Concurso de cortometrajes hechos en casa

Además, en esta nueva etapa se buscará que los participantes apliquen lo aprendido y exploten su creatividad desarrollando su propio proyecto cinematográfico, por lo que también se realizará un concurso de cortometrajes creados en casa. El premio será una beca completa para el AMCI Master Class (online), que consiste en un curso introductorio de cine y el negocio audiovisual a través de clases magistrales impartidas por los mejores profesionales de la industria audiovisual en México con asignaturas relacionadas con la historia, tecnología, arte y negocio de la producción audiovisual. Adicional, el cortometraje ganador se publicará en las redes sociales de Cinemex el 6 de agosto.

Los interesados tendrán del 16 al 31 de julio para enviar su cortometraje y el ganador será anunciado el 3 de agosto.

Se tomará en cuenta la narrativa y la creatividad. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página de Facebook de Cinemex.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here