México D.F. – A dos días de que se estrene “Star Trek: en la oscuridad” y con la fiebre trekkie al máximo, te presentamos 20 detalles curiosos que tal vez no conocias sobre esta franquicia.

🖖 La primera tripulación del Enterprise fue deliberadamente multirracial. ¿El motivo? Gene Roddenberry -creador de Star Trek- pretendía darle un aire más utópico a la serie.

🖖 En la serie original los miembros de la tripulación que utilizaban uniformes de color rojo eran los que más morían (uniforme amarillo: 10%, uniforme azul: 8 %, uniforme rojo: 73%). En Star Trek XI -estrenada en 2009- se hace una referencia a este fenómeno cuando muere el jefe de ingenieros Olsen, que porta uniforme rojo.

🖖 En 1968 Star Trek transmitió el primer beso interracial  en un programa de TV entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura. Ese mismo año Martin Luther King muere asesinado.

🖖 Majel Roddenberry -esposa de Gene- trabajó en todos los capítulos de la franquicia es decir, 726 episodios en 6 series y 11 películas. Falleció el 21 de diciembre de 2008.

🖖 Debido a las cartas de los fans de la serie, la NASA bautizó un transbordador espacial con el nombre de Enterprise. Después para devolver el favor, en la serie Star Trek: Enterprise aparece una nave de nombre NX-02 Columbia, en homenaje al transbordador Columbia de la NASA que explotó en febrero de 2003.

🖖 Orson Welles narró los tráilers de la primera película de Star Trek que se exhibieron en los cines.

🖖 Los muppets inspirados en Star Trek crearon uno de sus sketches más recordados, “Pigs in Space” (Cerditos en el Espacio), transmitido en 1998  Leonard Nimoy tiene una breve aparición.

🖖 Los “trekkies” son los únicos fans reconocidos por el diccionario Oxford.

🖖 Durante el rodaje del segndo piloto de Star Trek, “Donde ningún hombre ha ido antes“, en la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Cleveland, Gene Roddenberry se volteó hacia un hombre que hablaba detrás de él y le dijo “Por Dios, ¿podría callarse?”, sin percatarse que se dirigía nada menos que a Isaac Asimov.

🖖 El saludo vulcano fue inventado por el propio Leonard Nimoy y está  inspirado en un gesto de bendición usado por los sacerdotes kohanim durante los servicios. En Star Trek XI, al actor Zachary Quinto -quien interpreta a Spock- tuvieron que pegarle los dedos para mantenerlos unidos al realizar el famoso saludo.

🖖 Durante el Super Bowl de 2006 Leonard Nimoy protagonizó un spot de un medicamento contra la artritis reumatoide de Aleve, donde demostraba que a su edad aún podía realizar perfectamente su icónico saludo vulcano.

🖖 El idioma klingon fue desarrollado por Marc Okrand para Paramount Pictures. Fue diseñado con base en un orden de palabras tipo Objeto-Verbo-Sujeto (OVS), a fin de hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena.

🖖 Google está disponible en klingon.

🖖 El clásico de William Shakespeare Hamlet fue traducido e impreso al klingon por el Klingon Language Institute (KLL) en Pennsylvania, una organización dedicada a la enseñanza y estudio de esta lengua.

🖖 R2D2, de  Star Wars, aparece en la película Star Trek XI de 2009.

🖖 En Estados Unidos unos padres trataron de educar a su hijo en klingon y en inglés. El experimento fracasó debido a que muchas palabras de uso común no existían en klingon, lo que llevaba al niño a tener problemas para relacionarse con sus compañeros.

🖖 Durante la tercera entrega de Star Trek el nombre de la nave de exploración USS Grissom es un homenaje a Gus Grissom, uno de los tres astronautas que murieron en el incendio de 1967 en Cabo Kennedy mientras ensayaban en la cápsula Apolo.

🖖 El celular, el dispositivo manos libres, la computadora portatil, las tablets, la USB, las pantallas planas, el GPS, los traductores portátiles y las puertas corredizas fueron inventos que se presentaron en la serie mucho antes de que se pensara que fuera posible su fabricación.

🖖 Con Star Trek: en la oscuridad Star Trek se convierte en una de las franquicias con más secuelas cinematográficas, sólo superada por James Bond y -con la misma cantidad- que Viernes 13.

🖖 Entre los trekkies más famosos se encuentran: Barak Obama, Bill Gates, Al Gore, Stephen Harper (primer ministro de Canadá), Whoopi Goldberg, Tom Hanks, Tim Allen, Eddie Murphy, Arnold Schwarzenegger, Mira Sorvino, Quentin Tarantino, Ayrton Senna, Stephen Hawking y Abdullah II (actual rey de Jordania). De hecho, éstos dos últimos realizaron cameos en capítulos de la serie: Hawking en Star Trek:next Generation 6×26 Descenso y Abdullah II en Star Trek Voyager 2×20 Investigaciones.

 ¿Conoces otros datos interesantes sobre Star Trek? Cómpartelos con nosotros para ir sazonando la película mientras vamos por las palomitas y nos alistamos para el estreno.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here