reseña Los Espíritus de la Isla

Ciudad de México.- Este 2 de febrero llega a cines Los Espíritus de la Isla (The Banshees of Inisherin), la nueva comedia trágica de Martin McDonagh, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, la cual obtuvo recientemente 3 premios Globo de Oro, 10 nominaciones a los premios Bafta y 9 nominaciones a los premios Oscar.

Ambientada en una isla de la costa oeste de Irlanda, Los Espíritus de la Isla sigue a dos amigos de toda la vida con personalidades disímiles, Padraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un impasse cuando Colm decide inesperadamente poner fin a su amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan), Padraic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no como respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un ultimátum los acontecimientos se intensifican rápidamente con consecuencias impactantes.

Los Espíritus de la Isla reúne nuevamente a Colin Farrell y Brendan Gleeson

Este film, que marca el reencuentro de la dupla actoral de Farrell y Gleeson luego de brillar juntos en la comedia negra de 2008, Escondidos en Brujas, viene pisando fuerte en el circuito de premiaciones desde finales de 2022.

En septiembre pasado, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Apenas en enero, la película fue distinguida en los Globo de Oro con los premios a mejor película musical o comedia, mejor guión para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell. Y actualmente cuenta con 10 nominaciones a los premios Bafta 2023 y 9 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

La guerra civil irlandesa como telón de fondo

La trama de Los Espíritus de la Isla transcurre en 1923, en plena guerra civil irlandesa, marcada por los enfrentamientos entre el Gobierno provisional pro-tratado anglo-irlandés y la República Armada Irlandesa (IRA) anti-tratado.

Si bien la pequeña isla de Inisherin parece estar ajena a lo que está sucediendo en el continente, la división entre Pádraic y Colm y las crecientes divergencias entre los demás habitantes de la isla son un pequeño reflejo de la guerra que se está librando afuera.

La película es producida por Blueprint Pictures, Film4 Productions y TSG Entertainment, y distribuida por Searchlight Pictures.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí