Estados Unidos.- Después de que en la pasada conferencia de prensa Donald Trump atacara a diferentes medios de comunicación como CNN y BuzzFeed llamándolos “una pila inútil de basura” por -según él- difundir noticias falsas, éste último transformó la crítica del presidente electo en una gran oportunidad de merchandising creando diversos productos promocionales alusivos a la frase “Failing pile of garbage“.

Playeras, botes de basura y calcomanías para auto conformaron esta edición limitada de artículos que fueron diseñados por el equipo de e-commerce de BuzzFeed, liderado por Ben Kaufman, y puestos a la venta en la tienda del medio online.

basurero-buzzfeedLas camisetas que tenían impresa la frase “Failing pile of garbage” costaban 30 dólares, los botes de basura 49 dólares y los stickers -en uno de los cuales destacaba la leyenda “Yo me informo en un pila inútil de basura”- 5 dólares. Esta acción promocional causó tal sensación que la mercancía se agotó en sólo 12 horas, logrando recaudar 25 mil dólares.

El medio digital anunció que este monto será destinado al Comité para la Protección de los Periodistas, ONG que se encarga de promover la libertad de prensa y de velar por los derechos de los periodistas de todo el mundo, y de la que Meryl Streep habló durante su discurso en los Golden Globes, gracias a lo cual un día después recibió un donativo de 60 mil dólares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here