Estambul, Turquía.- Uno de los problemas actuales que enfrenta Estambul es el número de perros que habitan en las calles, el cual asciende a más de 150 mil. Ante esto, la empresa turca Pugedon ideó una solución efectiva para ayudar a estos animales: una máquina vending que recibe botellas de plástico para su reciclaje y a cambio entrega comida para los caninos callejeros.

Pugedon Smart Recycling Boxes es el nombre de estas expendedoras inteligentes que están ubicadas en parques y zonas públicas de la metrópoli y operan sin cargo alguno. Su funcionamiento es muy sencillo: alguien deposita una botella en la parte superior de la máquina e inmediatamente se libera alimento en un comedero ubicado en la parte inferior. La vending incluye también un contenedor en el cual la gente puede verter el agua sobrante de sus botellas, para que los perritos puedan beberla.

El dinero obtenido con el reciclaje de las botellas se emplea para cubrir los gastos del mantenimiento de las máquinas y el suministro de alimento para los perros que vagan en la ciudad.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here