Ciudad de México.- En un gran ambiente festivo y de gran camadería, el Círculo Creativo reunió a la comunidad creativa joven de México para reconocer a cuatro duplas conformadas por ocho talentos mexicanos que participaron presencialmente en Cannes en el certamen Young Lions 2024, después de haber sido finalistas en el certamen local en México.
Humberto Polar, presidente del Círculo Creativo y cco de The Juju Agency, declaró: “Creo que a veces deberíamos hacer un alto y poner en perspectiva lo difícil que es ganar en Cannes Young Lions. Es una especie de Olimpiada donde puedes prepararte mucho pero tu valor lo vas a demostrar en tiempo real y solo tienes una oportunidad. Por eso estamos haciendo este homenaje presencial a las duplas que llegaron a competir y, sobre todo, a Ale y a Roberto que nos trajeron un Oro a México, que todos deberíamos aplaudir en persona”.
Joven dupla de agencia GUT se alzó con un Oro en la categoría Digital en Cannes Young Lions 2024
Hay que recordar que los Young Lions mexicanos que asistieron a Cannes fueron aquellos que obtuvieron Oro en su categoría, como Elisa S. Martínez y Sandra V. Urbina de VML en PR, Fátima A. Quiroz y Ana Sofía Valdez de MullenLowe SSP3 en Media, José Miguel García y Emanuel Rocha de Felipa Creative Studio en Print, y Alejandra Margain y Roberto Concha de GUT en Digital, que fue la dupla que se alzó con un Oro en Cannes.
Sobre su triunfo, Ale Margain dijo: “Me siento muy feliz y orgullosa de ser la primera mujer mexicana en ganar este premio. Rob y yo somos testimonio de que la creatividad brilla a partir de la diversidad y el apoyo de tu gente. Después de esto, reafirmo que debemos ocupar espacio y hacerlo nuestro por más ilógico que parezca”.
Roberto Concha secundó: “Esta edición de Young Lions me dejó algo muy claro: nuestra industria se trata sobre “comebacks”. Volver e intentarlo de nuevo. Pero un “comeback” no solo se trata sobre las ganas, sino también sobre pensar en contra quiénes vas a competir, en los caminos comunes, en lo que todo el mundo podría hacer para hacer precisamente lo contrario. Al menos a nosotros eso nos sirve: piensa en lo que todo el mundo hará y haz lo contrario. Luego de ese trabajo fuerte, de esa frustración y de las dudas, viene la recompensa que no es la medalla, es la alegría tuya y de todos los que estuvieron a tu lado apoyándote”.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria