asesinato profesor matematicas

Ciudad de México.- Un libro fácil de leer en estas vacaciones es El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra, quien involucra a los niños en una historia llena de misterio en la que necesitarán resolver algunos problemas de matemáticas para dar con el asesino.

portada asesinato profesor matemáticasEditado por Anaya, este entretenido texto presenta a un profesor quien propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde el profesor muere, pero antes de fallecer comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle.

Es así como a través de esta dinámica donde las matemáticas son las protagonistas, el lector se convierte en un personaje más que ayuda a los alumnos a descifrar las diferentes pistas relacionadas con el asesinato de su profe. Al final, se dará cuenta de que las mates también son divertidas, lo cual hará que cambie su percepción sobre esta asignatura considerada por muchos como el “coco” de nuestra vida escolar.

Destacan las ilustraciones hechas por Pablo Núñez.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here