Ciudad de México.- Henkel, empresa global de productos de consumo e industriales, a través de su negocio de consumer brands y sus icónicas marcas MAS, Persil, y Palette, dio a conocer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el inicio del patrocinio a la Selección Mexicana de Fútbol. Con esta acción, México se convierte en el primer mercado donde la compañía apoya a un equipo nacional, reforzando su compromiso con el país y el deporte.
La alianza con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que se extenderá hasta finales de 2026, busca robustecer la conexión de las marcas icónicas del negocio con todos los admiradores y seguidores de la Selección en su camino al Mundial, en el que México, Canadá y Estados Unidos fungirán como sede.
“Nos llena de satisfacción finalmente compartir este proyecto tan significativo. En alianza con la Selección no sólo estamos apoyando al deporte y la innovación, sino que nos permite reforzar valores que tenemos en común y nos guían, tales como la sustentabilidad, la responsabilidad social empresarial (RSE) y la diversidad, equidad e inclusión (DEI). Además, podremos conectar, mediante nuestras tecnologías pioneras, con millones de familias que comparten una sola pasión cuando los jugadores salen a la cancha”, expresó Alejandra Corona, vicepresidenta para consumer brands en Henkel Latinoamérica.
“Me enorgullece dar la bienvenida a las icónicas marcas de Henkel a la Federación Mexicana de Fútbol y, sobre todo, a la familia de la Selección Nacional como nuestro nuevo patrocinador oficial. Definitivamente llegan en un momento emocionante, ya que estamos a menos de 2 años de que se dé la patada inicial en el Estadio Azteca, lugar histórico que, por tercera ocasión, albergará el partido inaugural de un Mundial”, señaló José Antonio Romano, director de ventas en la FMF.
Esta alianza llega en el marco del 65º aniversario de Henkel en México, tiempo que se ha distinguido por un desarrollo inigualable en la región de Latinoamérica, representando el 57% de las ventas anuales, adicional a que cuenta con más del 60% de la fuerza laboral, la cual está distribuida en 15 centros de trabajo en 5 estados de la República Mexicana.
En el último lustro, la filial ha dado pasos firmes con la implementación de grandes iniciativas cuyos objetivos se basan en la adaptación tanto de las necesidades como de las solicitudes de los clientes más exigentes de las industrias que atiende. Entre ellos, resalta la inauguración del Centro de Distribución en Toluca en 2021 con un plan a 10 años, la apertura de su planta de adhesivos de última generación en Guadalupe, Nuevo León, en 2022 y, recientemente, cortó el listón de su Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial en su localidad de Vallejo. En total, el valor económico de estos hitos es de alrededor de 70 millones de euros.
Estas son las marcas de Henkel que patrocinarán a la Selección Mexicana de Fútbol
Como se mencionó anteriormente, este patrocinio es apoyado por tres jugadores clave en las categorías de detergentes y coloración de cabello, conocidos y utilizados por millones de personas diariamente:
MAS se unió en 2004 como el único detergente 100% líquido en México y hoy en día es la marca número uno en ventas nacionales para su categoría. Actualmente, gracias a la constante evolución de su fórmula que pasó de cuidar los colores de las prendas a renovar sus fibras durante cada ciclo de lavado, continúa consolidándose como líder de su categoría al registrar un crecimiento de doble dígito.
Persil, presente desde 1907 en el portafolio de Henkel y lanzado en México en 2011, ha alcanzado un reconocimiento y crecimiento significativo a nivel local, demostrando ser el detergente con la mejor fórmula para una limpieza profunda contra la eliminación de las manchas más difíciles. A inicios de 2024, fue galardonada en el foro de Expo Pack como “Envase Estelar” dentro del rubro de “Empaque para el Hogar”.
Palette, marca de tintes para el cabello con un legado de más de 40 años y número uno en Europa, busca acelerar su crecimiento en México a través de una fórmula extraordinaria que provee un color intenso y duradero, siendo el mejor aliado en el recubrimiento de canas o cambios de estilo con cualquiera de sus 34 tonos disponibles.
Henkel, un agente de cambio hacia un mundo más sustentable
Al igual que fomentar una cultura de salud y movimiento mediante el deporte, el impacto positivo al medioambiente se encuentra en el corazón de la estrategia corporativa de Henkel y sus marcas. Por ello, globalmente, la compañía estableció su Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, donde se plasman metas a corto y largo plazo como, por ejemplo, minimizar en un 65% las emisiones de dióxido de carbono para 2025 o que el 100% de sus empaques estén diseñados para su reciclabilidad o reutilización. A finales de 2023, se registró un avance significativo de estos objetivos, con el 61% y 87%, respectivamente.
En línea con dichas aspiraciones, la división de consumer brands suma sus esfuerzos, logrando avances significativos en la construcción de un mejor porvenir para las generaciones futuras. En 2024, los envases de Persil, MAS, 123 y Viva se convirtieron en los primeros en México en fabricarse con plástico de otras botellas, logrando que el 100% de éstos utilicen 50% de resina posconsumo (PCR), innovando en la economía circular.
A partir de dicha transición, se disminuyó el uso del material virgen en un 50%, lo que se traduce en 38,000 kg, reduciendo alrededor de 2,116 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Asimismo, todas las cajas de los tintes Palette contribuyen al ser 100% de caña de azúcar.
Henkel, a través de la innovación y teniendo como propósito un siglo de acciones en pro del país, mantendrá sus esfuerzos locales en la implementación de proyectos en favor del deporte, la salud y el bienestar de las personas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria