opinión mexicanos Super Bowl

Ciudad de México.- La plataforma de compra y venta de boletos StubHub realizó una encuesta a 500 de sus usuarios para conocer la opinión de los mexicanos sobre el esperado Super Bowl 2020, que tendrá lugar este domingo 2 de febrero.

Al parecer, este Super Bowl será recordado como el más latino de la historia. Así lo dejaron ver los fanáticos mexicanos quienes arrojaron datos muy interesantes sobre esta gran final:

Del total de los mexicanos encuestados, el 33.8% respondió que suele viajar de una a tres veces al año al extranjero únicamente para asistir a un concierto o juego de su equipo favorito, mientras que el 61.6% contestó que viajaría a Miami únicamente para asistir al Super Bowl.

El show de medio tiempo ha dado mucho de qué hablar en Latinoamérica, por lo que StubHub preguntó a los mexicanos si les gustó la elección de artistas, a lo que el 63% respondió que sí vs. el 25% que dijo que hubiera preferido a otros artistas latinos vs. el 11% que contestó que le hubiera gustado ver a un artista norteamericano. Al cuestionarles qué otro cantante latino les hubiera gustado ver en el show de medio tiempo, Rosalía ocupó el primer lugar con un 36.8%, seguido de J Balvin con un 36.4% y Maluma con un 26.8%.

Cada año es mayor la presión de los shows de medio tiempo, ya que es una tradición sumamente importante que vincula el Super Bowl con la cultura pop, además de que ayuda a aumentar el rating y el interés a nivel internacional. Los mexicanos están de acuerdo, ya que el 55.2% respondió que sólo iría al Super Bowl para ver a Shakira y a JLo juntas en el escenario.

Se espera que este año las cifras de los fanáticos provenientes de Latinoamérica aumenten considerablemente. En 2019 México representó el 64% del total de las ventas a nivel mundial en StubHub, quedando como el primer país que más boletos compró para asistir al Super Bowl después de Estados Unidos.

De igual forma, el 95% de las ventas provenientes de México ocurrió cuando los equipos finalistas fueron confirmados, por lo que se prevé que en estos días las compras de los fanáticos mexicanos incrementen significativamente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here