latinos que asisten al Super Bowl

Ciudad de México.- A poco más de una semana de que se celebre el Super Bowl LIV, ¿sabes de qué países proviene la mayor cantidad de fans?

Según datos de la plataforma StubHub, la NFL ha tenido un crecimiento notorio de fanáticos de habla hispana en la última década. España, Brasil, México, Guatemala y Costa Rica se encuentran dentro de los diez países con mayor crecimiento en ventas; de hecho, han crecido a un ritmo más rápido que cualquier otra región fuera de Estados Unidos.

En los últimos cinco años México ha tenido un incremento del 43 por ciento en compra de boletos de la NFL. Una vez que se dieron a conocer a los finalistas del Super Bowl LIV, del sábado 18 al lunes 20 de enero las ventas de boletos en StubHub provenientes de México subieron un 65 por ciento, siendo el país con mayor crecimiento durante ese periodo (fuera de Estados Unidos).

Brasil, México, España, Guatemala y Costa Rica son los cinco países de habla hispana con mayor crecimiento en ventas dentro de StubHub. España es el país que ha crecido más con un 81.49 por ciento, le siguen Brasil con un 80.01 por ciento, México con un 43.82 por ciento, Guatemala con un 39.84 por ciento y Costa Rica con un crecimiento de 24.81 por ciento.

Se espera que este año las cifras de los fans provenientes de Latinoamérica aumenten considerablemente, tomando en cuenta que la gran final tendrá lugar en Miami, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor población latina, con un aproximado de 1.9 millones de habitantes latinos actualmente.

Además, la ciudad es de fácil acceso para los habitantes de países de América Latina que quieran asistir al Super Bowl y, por si fuera poco, el show de medio tiempo estará a cargo de dos de las artistas más populares de habla hispana: J.Lo de ascendencia puertorriqueña y Shakira nacida en Colombia, a quienes les tocará representar a la cultura latina en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here