plataforma TotalPass

Ciudad de México.- Con apenas diez meses en el mercado, TotalPass sigue creciendo y ahora suma a su plataforma a Sports World, con lo cual se convierte en la oferta corporativa de centros de actividad física más grande del país, con un total de mil 400 espacios para
practicar todo tipo de ejercicios de acondicionamiento físico, individual y colectivo.

TotalPass representa una alianza entre las empresas de fitness más importantes del país, como Sports World, Sport City, Smart Fit, 9Round, Snap Fitness, C+ Deportivo y Fitpass, la cual busca impulsar los planes de salud corporativa, facilitando a los colaboradores el acceso al acondicionamiento físico.

La red, que actualmente cuenta con contratos que suman un millón y medio de
afiliados, ofrece precios y coberturas especiales a las empresas de más de quinientos colaboradores, a quienes otorgan el beneficio laboral de acceso a gimnasios como parte de su plan de salud corporativa. La oferta también incluye, en su gama más alta de precios, el acceso a los “studios” más novedosos y modernos a través de la red Fitpass.

Reducir el sedentarismo, aumentar la productividad, disminuir el ausentismo y la siniestralidad, y mejorar la negociación de seguros de gastos médicos son algunos beneficios que se viven dentro de una empresa cuando los trabajadores dedican una parte de su día a fomentar su salud física y mental a través del ejercicio. Sobre ello, Beatriz Orantes, gerente comercial de la alianza TotalPass, comentó: “La tendencia de salud y bienestar es evidente, lo importante para TotalPass es enfocarnos en el interés y la satisfacción del usuario por una vida más sana”.

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó un convenio de colaboración con TotalPass para promover la activación física y el deporte a fin de reducir el estrés, la fatiga, el sedentarismo e incrementar la energía de los trabajadores, mejorando su calidad de vida y desempeño laboral, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo – identificación, análisis y
prevención.

“Trastornos de ansiedad, problemas con los ciclos del sueño, estrés grave y falta de adaptación son algunos de los “riesgos psicosociales” que se derivan de las funciones en un puesto de trabajo, jornadas muy largas o violencia laboral. Es por ello que la STPS pide a las organizaciones tener un plan que les permita identificar, analizar o prevenir fallas en el entorno de trabajo”, señaló Óscar Olguín León, vocero de la secretaría federal.

Una de las empresas afiliadas a TotalPass es Banco Santander, que ha logrado resultados favorables al ofrecer este tipo de prestación a sus empleados. Al respecto, Isaac Pensamiento, parte del equipo de recursos humanos de la compañía, compartió: “Nunca antes había visto a los colaboradores de Santander tan comprometidos en mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. TotalPass, además de ser una plataforma muy sencilla, ha estado desde el día uno acompañándonos en el proceso de mejorar la productividad y el ambiente laboral en la oficina. Consideramos a Total Pass un aliado muy importante para seguir ofreciéndoles los mejores beneficios a nuestros colaboradores y hacer que su estancia en la zona de trabajo sea lo más placentera posible”.

¿Qué opinan los socios de la alianza TotalPass?

Fabián Bifaretti, director general de Sports World, afirmó: “Estamos muy contentos de unirnos a una iniciativa como TotalPass, esto para ayudar a combatir uno de los principales males en la salud de los mexicanos que es la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella”.

Agustín Adelantado, director general de Sport City, mencionó: “Nos unimos a la alianza TotalPass porque representa la oferta de mayor calidad de centros deportivos del país y busca ayudar a las empresas con sus programas de wellness”.

Fernando Martínez Gallardo, director general de Snap Fitness, subrayó: “Una de las grandes oportunidades para cambiar esta situación es activar físicamente a las personas que laboran en una oficina, ya que los horarios de trabajo, distancias y pocas opciones de hacer ejercicio aumentan el sedentarismo. Por eso nace TotalPass, la plataforma que brinda un beneficio a las empresas, minimizando su inversión en planes de salud y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores”.

Alfonso Gómez Benet, director general rotativo de la alianza TotalPass y ceo de Smart Fit, explicó: “TotalPass tiene diversos planes que, según el precio que el colaborador y la empresa aporten, incluyen el acceso ilimitado a una gama específica de nuestros gimnasios afiliados. Ayudamos a las empresas a crear su plan de salud, a implementarlo entre su personal y a medir su éxito. Nuestra red de establecimientos es la de mayor calidad y está disponible a través de la plataforma y app TotalPass, a lo largo y ancho del país, para tener acceso en el momento y lugar donde el trabajador elija”. Y añadió: “En Smart Fit hemos elegido a TotalPass como el único agregador canal de venta para empresas, para que sus empleados accedan a los 165 gimnasios que tenemos en el país”.

Carmen Gómez, directora general de C+, enfatizó: “El uso de la plataforma se ha convertido en una puerta de entrada sencilla y económica para que las empresas puedan brindar una prestación de salud y bienestar a sus colaboradores. TotalPass es el camino más rápido y ligero administrativamente para quienes toman estas decisiones en las empresas y, además, les permite a los trabajadores ahorrar significativamente en lo que pagarían por una membresía al contratar directamente con cada club”.

Isaac Kably, cofundador y ceo de 9Round, finalizó: “Los estudios de salud claramente demuestran cómo un colaborador mejora su vida al ejercitarse de forma frecuente. Con TotalPass la gente encuentra los gimnasios que se adaptan a sus preferencias, necesidades y propósitos, con diferentes opciones de pago”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here