regreso a oficinas nueva normalidad

Ciudad de México.- Durante la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los mexicanos subieron de peso en promedio 8.5 kilos. El promedio mundial es de 6.1 kilos por persona, por lo que nuestro país encabeza la lista, seguido por Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos, según el reporte de la agencia Ipsos.

Para TotalPass, beneficio corporativo que ofrece una amplia red de gimnasios a precios por debajo del mercado para que los trabajadores tengan una vida más sana y, por lo tanto, una mayor productividad, este dato revela un importante reto ahora que las autoridades han anunciado las normativas para una reintegración paulatina del personal a las oficinas corporativas y privadas, entre las que destacan un aforo máximo del 20%, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Desde los departamentos de recursos humanos el reto es generar confianza para que las personas puedan regresar poco a poco a sus actividades. No hay que olvidar que la pandemia mermó de alguna manera nuestra salud física, emocional y financiera, y que, a pesar del avance en vacunas y la baja de contagios, debemos mostrar que hay espacios seguros en esta nueva normalidad”, afirmó Ninithzen Chávez, gerente de recursos humanos de TotalPass México.

Programas de TotalPass para incentivar la movilidad en el regreso a las oficinas

TotalPass ha trabajado de la mano con las áreas de recursos humanos para crear algunos programas específicos para este regreso a las oficinas. Uno de ellos lleva por nombre “Workout”, que es una invitación para que los colaboradores de las empresas visiten un gimnasio diferente cada mes en una actividad previamente agendada.

“Juntamos, por ejemplo, grupos de 15 trabajadores y los llevamos a un gimnasio para que tengan una actividad específica entre ellos y un instructor. La idea es mostrarles que los centros deportivos son seguros y que entre las opciones de sus membresías hay espacios con canchas, albercas y muchos más para que se sigan los protocolos y se guarde la sana distancia. Esto permite reintegrar a los equipos en un ambiente sano”, explicó la directiva.

Desde sesiones presenciales de yoga, baile y más, el workout es una oportunidad para que las áreas de recursos humanos reúnan a sus equipos ante el regreso a las oficinas en un formato casual, seguro y fuera de la rutina de estrés del trabajo diario. Este proyecto también está disponible en formato digital para las empresas afiliadas a TotalPass.

Otro incentivo es la campaña titulada “Exploradores”, con la que se invita a todas las personas con una membresía TotalPass a visitar un gimnasio diferente cada día y compartirlo en sus redes sociales. De esta manera, pueden constatar y validar ante el resto que cada lugar al que van cumple con las normas sanitarias. Se entregan premios a quienes más lugares acumulen, además de que se incentiva que hagan uso de su membresía y ganen movilidad.

Y como tercer punto, dentro de TotalPass se implementó una serie de webinars que, con el éxito probado, se comparten con las empresas asociadas. En ellos se abordan temas
generales de salud, desde la física hasta la mental, para retomar hábitos saludables.

“Es una reactivación desde las herramientas digitales y con el apoyo de los profesionales que trabajan en los centros deportivos asociados. Sin duda, es un proyecto que a las áreas de recursos humanos les funciona para poco a poco llevar a sus colaboradores la confianza de retomar el manejo de su entorno y su productividad”, comentó la gerente.

En el caso de los gimnasios y centros deportivos, reiteró que con el actual semáforo epidemiológico ya pueden abrir sin restricción de horario. Además, ante este regreso a
las oficinas que se hará de manera escalonada por órdenes del gobierno, se conservará la
plataforma digital TotalPass Plus para que las personas puedan entrenar también en línea.

“Para estar saludables y ser productivos, hay que considerar el tema integral de la salud física y emocional. Ahora que la pandemia nos permite tener un respiro, es importante reconectarnos con la sociedad y validar que afuera hay condiciones adecuadas para evitar contagios. Hay que tomar en cuenta que algunas actividades de los gimnasios se cambiaron a zonas abiertas y que las medidas sanitarias se siguen al pie de la letra, desde la toma de temperatura hasta clases con previa reservación para evitar aglomeraciones”, concluyó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here