programas University Canada West

Por Gabriela De La O
Directora asociada en México y Latinoamérica de University Canada West

Todavía recuerdo cuando me subí a ese avión para comenzar la que sería una de mis más grandes aventuras, no sólo en crecimiento académico, sino personal. Dejé a mi familia atrás para aventurarme a conocer una nueva cultura, un estilo de vida diferente y una educación completamente distinta en otro país. Tuve mucha emoción de no saber lo que me esperaba; sin duda, no podía traer más que crecimiento.

Hoy, varios años después, miro hacia atrás y reconozco que esa decisión fue un cambio de vida en todos los sentidos y es lo que hoy en día me permite ayudar a jóvenes de mi país y de Latinoamérica a cumplir sueños de superación personal y familiar.

Todos los días conozco miles de historias y motivos distintos por los que estudiantes deciden salir de su zona de confort, los que logran hacer a un lado el miedo y convertirlo en ganas y los que creen en sus sueños y los convierten en planes para finalmente hacer su maleta y emprender la que será su nueva vida en Vancouver.

Como directora asociada en México y Latinoamérica de University Canada West, sé que la preparación en el mundo laboral y académica ha cambiado. Hoy en día ya no sólo compites con tu compañero de clase para un puesto, compites a nivel global.

Y ojo, la competencia no es mala. La competencia hace al humano consciente de las habilidades y talentos que tiene y cómo puede explotarlos al máximo. Lamentablemente, tener sólo talento ya no es suficiente, tenemos que prepararnos constantemente. Por ello, cada vez que uno de nuestros estudiantes decide comenzar su programa, ya sea de Licenciatura o MBA en nuestra universidad de negocios, me quedo tranquila de que podrán adquirir las mejores herramientas en innovación, contenido y práctica para desarrollar sus aptitudes.

UCW, como le decimos de cariño, no sólo ofrece las mejores instalaciones en sus dos campus ubicados en el centro de Vancouver, sino también se enfoca en un aprendizaje personalizado de no más de 30 estudiantes por clase. Para nosotros es sumamente importante que los estudiantes se desarrollen en un entorno multicultural, así que UCW tiene más de 90 nacionalidades representadas en su campus. Hoy tendrán un compañero de clase de India, mañana trabajarán para una compañía sueca y quizás en un verano les toque viajar a Marruecos a una junta de negocios con su jefe español.

Además, tienen la posibilidad de seguir desarrollándose en un idioma tan importante como el inglés en una de las ciudades conocidas a nivel mundial por su interculturalidad, lo que es una de las piezas claves en el desarrollo académico y profesional.

Nuestros estudiantes aprenden más allá del salón de clases. Canadá, siendo uno de los países con mayor aceptación de población extranjera para estudios o trabajo, da la oportunidad de que los estudiantes puedan trabajar mientras estudian, de forma que el conocimiento no queda sólo en la universidad, sino se aplica, ya que los apoyamos en colocarlos en el mundo laboral a través de nuestra incubadora de empresas.

Tan seguros estamos de la calidad académica, personal y profesional de nuestros estudiantes que, una vez graduado de la institución, es posible que apliquen al PGWP, permiso que da el gobierno canadiense para que puedan quedarse en el país trabajando por algunos años y ¿por qué no? aplicar posteriormente a una residencia permanente, ventaja que pocos destinos e instituciones brindan.

Cabe mencionar que los latinoamericanos destacan tanto en las aulas como en las posiciones laborales. El 100% de los egresados del MBA encuentran trabajo dentro de los primeros seis meses de haberse graduado, de ahí el 87% lo logró en los primeros tres meses y el 63% durante el primer mes. University Canada West brinda diversas oportunidades de becas a latinos que sobresalen por ser trabajadores, dedicados y con esa chispa única para hacer negocios.

Pandemia mostró a una generación resiliente

Hace ya casi dos años, la vida de muchos se detuvo con la llegada de una pandemia que nadie parecía pronosticar o estar preparado para enfrentar. Innumerables negocios, planes y proyectos se detuvieron. Sin embargo, algo que nos ha sorprendido a todos ha sido la resiliencia que salió a flote. Los sueños de los estudiantes no se paralizaron, se convirtieron en impulso. Los problemas de viaje no fueron una barrera, sino una apertura a nuevas oportunidades de aprendizaje. La distancia no nos alejó, sino nos acercó más que nunca gracias a la tecnología. Los seres humanos, el mundo y la educación NO SE DETUVIERON.

Aprendimos a utilizar más y nuevas herramientas tecnológicas para llegar a las casas de cada uno de nuestros estudiantes a través de las clases online, comprendimos más que nunca la importancia de contar con un país organizado y preocupado por la salud de todos sus habitantes, aprendimos que las oportunidades existen si se sabe y se quiere buscarlas.

Nuestros estudiantes se convirtieron en la GENERACIÓN RESILIENTE: la generación que supo que, para salir adelante, no había que quedarse sentado, sino poner manos a la obra; la generación que supo que excusas hay muchas, pero soluciones hay más; la generación que sabía que no hay más herramienta que la educación para que haya un cambio y para encontrar soluciones.

Hoy, parece que el mundo volverá a estar un poco más cerca de la realidad que antes conocíamos (aunque jamás podremos volver a la misma). Algo nos cambió, algo cambió al mundo y necesitamos prepararnos para ello. Nuestros estudiantes aún pueden tomar su programa de forma online en México durante 2021 y muchos de ellos ya se encuentran viajando a Canadá para vivir la experiencia presencial.

La apertura de las nuevas (y algunas no tan nuevas) generaciones a los programas online nos sorprendió con un crecimiento del 500% durante este año en cuestión de aplicaciones. Algo nunca antes visto.

El latinoamericano no se rinde, el latinoamericano no conoce peros, el latinoamericano encuentra soluciones. En University Canada West estamos encantados de contar con esta generación resiliente, generación con estudiantes que van desde los recién egresados de preparatoria hasta estudiantes de más de 40 años que deciden viajar con su familia.

Queremos que conozcan un poco más de lo que Canadá tiene para ofrecer, de cómo en UCW pueden crecer profesional, académica y personalmente. Por ello, continuamente organizamos conferencias virtuales para que conozcan un poco más de los programas, planes, instalaciones y vida de UCW. Adicional a esto, trabajamos en conjunto con diversos invitados y personalidades dentro del mundo laboral y de emprendimiento que brindan contenido de valor a través de sus charlas.

¡No pierdan la oportunidad de asistir a nuestra siguiente conferencia gratuita este jueves 17 de junio a las 18:00 horas! Ingresa al link https://bit.ly/3xm0dl7 para registrar tu participación y forma parte de esta generación resiliente. Si bien sabemos que la educación no cambia el mundo, sí cambia a las personas que lo transformarán.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here