Ciudad de México.- Aunque existen ciertas carreras con más salidas laborales que otras, la industria de TI se caracteriza por tener salidas laborales con un buen salario, posibilidades de crecimiento y prestaciones únicas. Esta es la razón por lo cual personas que vienen de áreas sumamente diversas optan por migrar al sector tecnológico. TripleTen es una plataforma única en México que te enseña todo lo que necesitas, y no solo programación, para adentrarte en TI. Te contamos más a fondo qué es el desarrollo web, cómo puedes ser parte de la industria de TI y los increíbles beneficios que ofrece TripleTen para que puedas hacerlo de forma rápida y amena.
¿A qué se dedica el desarrollo web?
Todos los productos electrónicos y digitales pasan por una fase de desarrollo. Esta sirve para asegurarnos de que tanto la parte interna del producto como el exterior funcionan de manera óptima y satisfacen al consumidor.
Y ningún producto es la excepción. Por ejemplo, para elaborar un balón de fútbol hay una fase donde se desarrolla su interior y, posteriormente, se hacen una serie de pruebas para asegurar que el balón rebota, no se poncha y se siente bien para el jugador.
Esta analogía sirve para entender el desarrollo web y la labor de un desarrollador. Los desarrolladores web utilizan la programación para crear aplicaciones y sitios web que sean fáciles de usar, intuitivas, atractivas y optimizadas. Usualmente los tipos de desarrolladores se dividen en dos: frontend y backend, donde los desarrolladores frontend se dedican a programar la parte externa del sitio o aplicación web, mientras que los backend se dedican a su núcleo, es decir, hacerlo funcional y accesible para bases de datos.
Los frontend manejan lenguajes como HTML, CSS y JavaScript; los backend conocen otros lenguajes como Python, Java o Ruby. Con el curso de desarrollo web de TripleTen las posibilidades que tienes de conseguir trabajo como frontend o backend, una vez finalizado tu bootcamp, son infinitas. Así que si te interesa crear sitios web y aplicaciones web, desde su planeación hasta su ejecución, este curso de desarrollo web podría ser para ti.
La importancia de los sitios web hoy en día
Tener presencia online es esencial para cualquier empresa actualmente. En tiempos pasados, era más probable que un servicio o producto se conociera a través de medios como la radio, la televisión y el periódico. Hoy en día, leemos noticias, vemos nuestros programas favoritos y escuchamos música o programas de radio a través de internet. Pero, ¿te ha sucedido que al ingresar a la página web de una marca te resulta difícil de navegar? La mayoría de las veces esto se debe a un mal trabajo de desarrollo web.
Un buen trabajo de desarrollo web se identifica cuando los sitios o aplicaciones son fáciles de navegar, funcionan bien con servidores externos y no tardan mucho tiempo en cargar otras páginas o procesar solicitudes. Para lograr esto, el frontend se dedica a la programación y diseño de los elementos con los que el usuario interactúa. El frontend es quien define la estructura del sitio, su acomodo, los botones, las animaciones y todo aspecto externo.
El backend, por otro lado, se encargará de programar todo aquello que el usuario ordena al servidor desde el frontend de la aplicación web. Su trabajo tiene que ver más con el funcionamiento correcto de la base de datos y el servidor TripleTen es el único bootcamp en el mundo que te ofrece un curso de desarrollo web que te prepara para ser un desarrollador web hábil, intuitivo e ingenioso.
Ambos desarrolladores, tanto el frontend como el backend, utilizan algo llamado frameworks. Un framework se entiende como una serie de herramientas y convenciones que ayudan a los desarrolladores a trabajar de forma más ágil. De manera general, un framework funciona como una plantilla que logra que los desarrolladores no tengan que trabajar las aplicaciones y sitios web desde cero.
Algunas herramientas que utiliza el frontend
Como es obvio, la programación es esencial tanto para el frontend como para el backend. El desarrollador frontend necesita conocer HTML y CSS, que son lenguajes de marcado y hojas de estilo, y JavaScript para crear sitios dinámicos. HTML y CSS definen la estructura y la apariencia de los sitios web; JavaScript sirve para agregar “vida” a la página y que esta no aparezca como un elemento estático.
El curso de desarrollo web de TripleTen te enseña HTML, CSS y JavaScript, todo durante las primeras 16 semanas de tu curso, y no tendrás que preocuparte por un aprendizaje demandante, porque en TripleTen tienes a todo un equipo detrás que se asegurará de que comprendas todo a la perfección.
Las tareas del backend
Los backend son los héroes silenciosos del desarrollo web. Si bien su trabajo no es aparente para los usuarios, resulta esencial, ya que sin ellos los sitios web serían solamente una carcasa. Entre sus tareas se encuentran:
- diseñar una arquitectura de servidor escalable (la lógica y estructura de los servidores);
- escribir el código del servidor utilizando programas como Ruby, PHP, Python o Java;
- desarrollar y mantener bases de datos a través de MySQL, PostgreSQL o MongoDb;
- escribir la documentación API;
- y asegurar la seguridad y privacidad del sitio o aplicación web.
El curso de TripleTen te prepara con los conocimientos que necesitas para realizar todas estas tareas y trabajar como desarrollador backend, o incluso full stack (que es el desarrollador que maneja a la perfección herramientas tanto del frontend como del backend), en solo diez meses.
Cambia tu futuro laboral con el curso de desarrollo web de TripleTen
El curso de desarrollo web que ofrece TripleTen tiene un plan educativo integral que te prepara para ser un desarrollador web completo en un mercado sumamente competitivo. Esto quiere decir que al salir del curso y con el respaldo de un sólido portafolio, podrás trabajar como desarrollador web frontend, backend o full stack en menos de un año.
Únete hoy a TripleTen y consigue un 30% de descuento sobre tu curso utilizando el código FUTURO30. Ingresa a https://tripleten.mx/ y comienza tu viaje hacia un mejor futuro laboral.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria