competencia Lolcito Salvaje Abierto

Ciudad de México.- La empresa especializada en la creación de deportes electrónicos Riot Games, en alianza con GGTech Entertainment, anunció la llegada de Lolcito Salvaje Abierto al continente latinoamericano, el primer torneo de gaming híbrido que combinará una competencia virtual y una final presencial.

Lolcito Salvaje será el torneo que invadirá el mundo de los esports desde México hasta Argentina, donde los participantes tendrán que mostrar sus habilidades en el videojuego para móviles League of Legends: Wild Rift.

La lucha por el campeonato será entre en dos grupos: el primero es Latinoamérica Norte (LAN), integrado por México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Islas del Caribe y Venezuela; el segundo grupo es Latinoamérica Sur (LAS), conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

El proceso para ambos grupos consta de cuatro fases: inscripciones, torneos abiertos de eliminación, Round Robin de 8 equipos tanto para Norte como para Sur y, finalmente, Playoffs para conseguir el pase a la gran final.

“Hace unas semanas, Riot Games anunció que este mismo año veríamos nacer la escena competitiva de Wild Rift a nivel global; este es el primer paso en la región para que Latinoamérica desarrolle y crezca su nivel en el competitivo de Wild Rift. Estamos seguros de que, con un aliado como GGTech, tendremos una competencia emocionante que destacarán a los mejores jugadores de Lolcito Salvaje”, apuntó Martín Blaquier, sr. manager esports para Riot Games Latinoamérica.

“Desde GGTech estamos muy emocionados con llevar a cabo el primer proyecto oficial de Wild Rift en Latinoamérica. Con ello comenzaremos a crear las bases de un ecosistema competitivo del juego de dispositivos móviles que más expectativas ha generado en los últimos años. Queremos agradecer a Riot Games su confianza en GGTech e invitamos a todo el mundo a que siga las retransmisiones en directo que comenzarán en julio”, dijo César Roses, ceo de GGTech América.

Lolcito Salvaje Abierto llega a Latinoamérica

Fechas de las fases de Lolcito Salvaje Abierto

A continuación, se detallan las fechas de todo el proceso del torneo:

Inscripciones:

  • Inscripciones clasificatorio 1: Del 11 al 23 de junio
  • Inscripciones clasificatorio 2: Del 11 al 30 de junio
  • Inscripciones clasificatorio 3: Del 11 de junio al 7 de julio

Torneos abiertos:

  • Clasificatorio 1: Del 28 de junio al 4 de julio
  • Clasificatorio 2: Del 5 al 11 de julio
  • Clasificatorio 3: Del 12 al 18 de julio

Fase de grupos (Round Robin):

  • Latam Norte: Del 22 de junio al 19 de agosto
  • Latam Sur: Del 22 de junio al 20 de agosto

Playoffs:

  • Latam Norte: 24, 26 y 29 de agosto
  • Latam Sur: 25, 27 y 29 de agosto

Final:

El último proceso para llegar a la gran final inicia el 23 de septiembre y termina el 26 del mismo mes. Esta fase será trascendental por ser el primero realizado de manera presencial en el continente.

La experiencia de Wild Rift inicia al elegir de entre más de 60 campeones, cada uno con diferentes habilidades que van desde Asesinos, Magos, Tiradores, Soportes y Peleadores, para desarrollar una estrategia que demuestre quién merece convertirse en campeón de Lolcito Salvaje.

El premio económico por el que se peleará a lo largo del torneo es de 50,000 dólares repartidos de la siguiente manera: 20,000 dólares para el primer lugar, 10,000 dólares para el segundo puesto, 5,000 dólares para la tercera y cuarta posición, y 2,500 dólares para los que ocupen del quinto al octavo puesto.

Los detalles sobre la competencia podrán consultarse en los canales oficiales de Wild Rift Latinoamérica en Twitch, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, así como en el sitio https://wildriftesports.lat/

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here