Vans apoya a comunidad LGBTQ+

Ciudad de México.- Vans reconoce la diversidad sexual y de identidad de género promoviendo la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo, y es por eso que, por medio de diferentes acciones, reforzará la visibilidad a la causa LGBTQ+ en sus diversas plataformas de la mano de importantes personalidades para la comunidad y, a su vez, lanza la colección Vans Pride, que ha sido diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva al estilo “Off the Wall”.

¿Qué acciones realizará Vans este año en apoyo a la comunidad LGBTQ+?

Vans Pride 2021Inspirado por la comunidad LGBTQ+ y el espíritu de la autoexpresión creativa, Vans creó una colección de calzado y ropa en la que las siluetas clásicas de Vans, incluidas Classic Slip-On, Era y Sk8-Mid, reinterpretan el icónico patrón checkerboard para convertirlo en un arcoíris. Esta colección está inspirada en el estilo urbano que incorpora una variedad de telas como glitter, cuero metálico, satín y terciopelo, resaltando los colores del arcoíris en todas sus piezas.

Vans reconoce que el mes del orgullo no sólo es una conmemoración que culmina con una marcha de visibilización y exigencias de igualdad de derechos, por lo que permanentemente trabaja de la mano y da exposición a personas de la comunidad LGBTQ+. Del mismo modo, la marca apoya a Orgullo Ilustrado, un desfile digital ilustrado por todo aquel que desee participar.

Channel 66, la plataforma de streaming de Vans, continúa dando espacio a personalidades y proyectos de la comunidad LGBTQ+. Para este mes de junio, se contará con la participación de Dance Show: Travestía, así como de El Tacón, la taquería drag nacida en la pandemia. Adicionalmente, se organizarán mesas redondas con algunos creadores como Pon Cervantes, Fher Val, Ross Marisin, entre otros.

Igualmente, a partir de junio, Vans trabajará con Arte por la Vida en dos proyectos con fundaciones que apoyan a comunidades LGBTQ+. El primero será con La Casa de Muñecas Tiresias A.C., con quienes se impulsará un taller de arte disruptivo para crear un mural en el albergue Casa Hogar Paola Buenrostro para rendir homenaje a su fundadora Kenya Cuevas y a las mujeres trans víctimas de crímenes de odio. El segundo es una serie de talleres creativos y visitas con el refugio LGBTQ+ Casa Frida, que se creó en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Con estas acciones, Vans confirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+ dando visibilidad a sus participantes, creando talleres y actividades para seguir construyendo a partir de su enfoque principal que es fomentar la expresión creativa, que en esencia es diversa, inclusiva y sin fronteras.

La colección Vans Pride se encuentra a la venta en tiendas Vans, la tienda en línea www.vans.mx, Liverpool, Innvictus y Dpstreet.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here