ayudar a sectores vulnerables

Ciudad de México.- Hoy más que nunca, la humanidad necesita unión y empatía para salir adelante de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para muchas personas, permanecer en casa desde hace semanas ha sido una medida que les permite protegerse y cuidar a sus seres queridos, pero existen millones de personas en situación vulnerable que no pueden hacerlo y que requieren nuestra solidaridad urgente.

Por ello, la plataforma de crowdfunding social HIPGive comparte siete formas de tomar acción para ayudar a sectores vulnerables del país:

¡Sé amable!

Parece una acción muy sencilla, pero, en medio del aislamiento y con cubrebocas que nos tapan la mitad del rostro, un “buenos días” o un saludo con la mano, aún si se hace a metros de distancia, siempre viene bien. Si te ves en la necesidad de salir por víveres y ves a alguien en la calle o en casa a través de una ventana, anímate a saludarlo aunque no lo conozcas. Tal vez esa persona vive sola y necesita un gesto como el tuyo para hacer más llevadero su día.

¡Sí al comercio local!

Tal vez has escuchado en repetidas ocasiones que apoyar a los negocios locales ayuda a reactivar la economía y es cierto. Decide comprar en la tienda de abarrotes de la esquina, la frutería más cercana, la carnicería, ferretería o panadería de tu colonia, en vez de comprar todo en las grandes cadenas de supermercados; éstos van a sobrevivir por ser empresas gigantes, pero muchas empresas pequeñas no. ¡Apóyalas!

Únete a #MxDona

Las fundaciones siempre tienen las puertas abiertas para asistir a las personas más necesitadas y, debido a la pandemia, se les ha vuelto más difícil encontrar voluntarios y donativos. Afortunadamente, hoy puedes visitar sitios enfocados en el fondeo colectivo como HIPGive, la primera plataforma de crowdfunding social, que creó la campaña #MxDona, que estará activa hasta el 10 de julio en https://hipgive.org/es/lp/mxdona/

#MxDona está dedicada exclusivamente a reunir fondos para que las organizaciones de la sociedad civil en México puedan apoyar a comunidades que viven en situación de vulnerabilidad. En #MxDona todo suma y las donaciones se llevan a cabo de manera segura.

Realiza marketing de boca a boca

Lamentablemente, muchos han perdido su empleo debido al cierre de establecimientos y a otros más les redujeron su salario. Sin embargo, las personas fuertes no se rinden, están dando lo mejor de sí mismas y han comenzado a vender artesanías, comida, muebles y demás productos y servicios que demuestran sus grandes talentos. Apóyalos dándoles difusión en tus redes sociales. ¿Qué te parecería dar al menos un share al día?

“Donde come uno…”

Ahora que algunas personas tienen la dicha de trabajar desde casa, no es de extrañar que quieran explorar nuevos hobbies y, aparentemente, cocinar está entre los favoritos. Si has estado probando nuevas recetas y no tienes con quién compartir tu nuevo sazón, regala la comida que no te vas a acabar a tus vecinos, amigos o personas que viven en la calle. Asimismo, puedes descargar la app Olio, donde cientos de personas regalan y reciben alimentos. ¡No hay mejor forma de demostrar amor que a través de la comida!

Encuentra tu nueva red de apoyo

En internet han surgido diversos grupos de apoyo donde las personas comparten sus ideas, sueños, miedos y todo lo que están sintiendo durante la cuarentena. El ser humano es sociable por naturaleza, así que tal vez te sientas mejor si hablas con alguien, o bien, puedes dar apapacho a quien necesita ser escuchado o leído. Aunque sea a distancia, es fundamental que sigas en contacto con otras personas para que no te pese tanto el aislamiento.

Haz uso de la “poderosa”

En México, “la poderosa” es como también le llamamos a la firma y ahora se puede hacer un uso heroico con ella y en verdad darle poder, pues en todo el mundo se siguen cometiendo abusos de todo tipo que requieren ser frenados. Aquí tienes algunos sitios que puedes visitar para apoyar y convertirte en un activista desde casa: Amnistía Internacional, Hispanics in Philanthropy y Change.

No importa cuán grande o pequeña sea la acción que efectúes, todo apoyo durante la pandemia es apreciado y crea un impacto positivo tanto en la vida de quienes reciben la ay

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here