industria de la belleza Foreo

Ciudad de México.- Los efectos negativos en algunas industrias debido a la pandemia de COVID-19 han sido palpables; sin embargo, otras áreas se hallan en un terreno fértil a partir de los cambios que ha experimentado el mundo. El mercado de la belleza, en especial el enfocado en skin care, ha crecido en los últimos años y se espera que mantenga el ritmo a pesar de la pandemia, debido a que responde a una tendencia mayor: el self care, así lo aseguró Jorge Treviño, key account manager para FOREO México.

El uso de la tecnología en el mercado de la belleza

La industria de skin care a nivel global tiene un valor estimado de 148 mil millones de dólares y se estima que para 2024 esta cifra crezca a 180 mil millones. En este contexto, FOREO, la marca sueca de tecnología de belleza, destaca por ser pionera en la subcategoría de beauty tech, un sector que ha marcado un nuevo ritmo al ofrecer soluciones con efectos más inmediatos.

“Nosotros damos un valor agregado que radica en tener la tecnología de nuestro lado. Poco a poco hemos visto cómo crece ese mercado en el que FOREO fue pionero, así que creemos que para allá va la tendencia. Además, esto se combina con la satisfacción inmediata que buscan hoy en día los consumidores, un efecto que nuestros dispositivos LUNA y UFO cumplen desde el primer uso”, destacó Treviño.

productos ForeoCon productos revolucionarios como el cepillo de limpieza facial LUNA y el primer aplicador inteligente de mascarillas UFO, FOREO ha experimentado una buena adopción por parte del consumidor mexicano. Ejemplo de esto es el desempeño de UFO, cuyas ventas representaban 5 por ciento en 2019, mientras que hoy representan entre un 10 y 12 por ciento. En tanto, las ventas de LUNA 3 han crecido hasta concentrar un 20 por ciento del catálogo de productos de la compañía.

FOREO mantiene estables sus ventas de este año, con un fuerte impulso al canal digital

Los números anteriores se han mantenido en medio de la emergencia sanitaria, que obligó a miles de negocios a migrar sus operaciones al canal de venta digital. Así lo hizo FOREO México, aunque desde antes de la pandemia la empresa ya había puesto el foco en el e-commerce, una estrategia que ha permitido mantener su objetivo de ventas para este 2020, el cual contempla superar mínimo en un 50 por ciento las ventas de 2019.

“Con algunos retailers ya nos posicionamos como la marca número uno de skin care en venta online. Hemos entrado a un Top 8 o Top 5 dentro de todas las marcas del universo de los retailers en línea. Esta oportunidad nos ha ayudado a acelerar nuestra estrategia digital y estar cerca del objetivo que nos planteamos para este año”, detalló Édgar Andrade, key account manager para FOREO México.

El mercado mexicano ya se posiciona dentro de los diez más importantes para FOREO y significa una puerta de entrada a otros mercados en Latinoamérica, una posición que respalda con un sólido desempeño en ventas y una fuerte presencia en e-commerce, la cual seguirá siendo la punta de lanza para la estrategia de la marca en México.

Tan sólo durante el pasado mes de mayo, las ventas aumentaron de manera exponencial y, en especial, las mascarillas para UFO cobraron una relevancia no vista hasta el momento, lo cual responde a la tendencia de skin care y self care que ha permeado durante la pandemia. “Sin importar de qué retailer se trate, las mascarillas han estado agotándose, algo que nunca había pasado”, reveló Andrade.

El objetivo de liderar la categoría de skin care se mantiene firme para FOREO a pesar de los tiempos, porque la marca ha adoptado el self care como su estandarte, una tendencia que no ha demostrado signos de desaceleración, ya que impulsa una narrativa sobre alcanzar la mejor versión de uno mismo. Es ahí donde entra el skin care y es ahí donde entra FOREO.

UFO y LUNA 3 se encuentran a la venta en tiendas Liverpool, Sephora, Amazon y Mercado Libre, a un precio de 4 mil 995 pesos cada uno.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here