Estados Unidos.- En enero de este año la firma estadounidense American Eagle anunció que prescindiría del Photoshop en su campaña de ropa interior Aerie, lo cual ha derivado en un éxito comercial ya que en el último trimestre las ventas de esta línea de lencería aumentaron 9 por ciento.

De acuerdo con Jenny Altman, representante de la compañía, se tomó la decisión de no retocar los cuerpos de las modelos a través del programa de diseño para que las consumidoras se sintieran más identificadas y vieran que “lo que ven es lo que obtienen al usar nuestros productos”.

En la publicidad de Aerie se puede apreciar a modelos al natural y aunque son delgadas muestran sus imperfecciones sin remordimiento, desde lunares, estrías, cicatrices, pecas, tatuajes y hasta gorditos en el abdomen, todo esto en un esfuerzo por promover estándares de belleza más realistas entre las clientes pre-adolescentes y adolescentes. “Siguen siendo modelos pero se parecen más al resto de nosotros. Con esto esperamos romper el molde y que las jóvenes de todo el mundo comiencen a abrazar su propia belleza”, declaró Altman.

Aquí te presentamos algunos prints de esta campaña que se difunde a través de las redes sociales con el hashtag #AerieREAL:

american eagle aerie3

american eagle aerie1

american eagle aerie4

american eagle aerie2

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here