Tik Tok pandemia

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de SEMrush, plataforma global de investigación y análisis de datos de marketing online, Tik Tok ha sido la red social preferida por los mexicanos durante la pandemia de coronavirus.

El análisis muestra que, de las principales plataformas online de social media, Tik Tok es la que más ha crecido en búsquedas en internet, con un incremento de más de 600% entre febrero y mayo de este año, comparado con el mismo periodo de 2019, frente a plataformas como Facebook (-4.56%), YouTube (-14.09%), Netflix (61.44%) o Instagram (35.23%) que presentan números más bajos en cuanto a búsquedas online se refiere.

Según el estudio, las búsquedas de Tik Tok han incrementado en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, hasta más de 20,000%. En México, durante el periodo de la pandemia, de febrero a mayo de 2020, creció un 206.39% comparado con el mismo periodo de 2019, es decir, si se confrontan ambas tendencias, se observa que los mexicanos han buscado más en internet sobre Tik Tok que el promedio mundial (considerando las diferencias de la población en estos años).

El análisis, que considera el periodo entre mayo de 2017 y mayo de 2020, indica un interés de los mexicanos por esta plataforma desde agosto de 2018, donde las búsquedas eran de alrededor de 18 mil registros mensuales promedio; sin embargo, con el inicio de la pandemia en febrero de 2020, las búsquedas se vieron de nuevo disparadas hasta más de 500 mil, para alcanzar el pico más alto en marzo, abril y mayo de este año, donde la cifra llegó hasta 1 millón 270 mil impactos promedio.

Las personalidades más buscadas de Tik Tok en México

El estudio de SEMrush también destaca a las personalidades que más buscan los mexicanos en Tik Tok.

En este rubro Kimberly Loaiza encabeza la lista con alrededor de 600 mil búsquedas. El
segundo lugar lo ocupa Erika Buenfil con 165 mil búsquedas. El Top 5 lo cierran Tony
Lopez con 135 mil búsquedas, y Rodrigo Contreras y Lele Pons, ambos con alrededor de 60 mil impactos.

Desde que inició el periodo de pandemia, comparado con el mismo margen de 2019, la figura más buscada en Tik Tok es Tony Lopez, mientras que Lele Pons es quien menos ha crecido en búsquedas, por lo que se puede deducir que es una Tik Toker desde mucho antes del boom mediático.

TikTok es una aplicación para iOS y Android para crear y compartir videos cortos. Hoy es líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. La aplicación se lanzó en China con el nombre de «Douyin» en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here