crecimiento de renta de autos

Ciudad de México.- Rentcars.com, empresa dedicada a la comparación de precios y renta de autos, revela el comportamiento de los mexicanos con respecto a la renta de automóviles durante 2019.

Los resultados que a continuación se presentan son producto de las reservas que reailzaron los mexicanos dentro del sitio web y la app de Rentcars.com entre el 1 de enero de 2019 y el 10 de diciembre del 2019. Los datos de crecimiento son comparados con el mismo periodo de 2018.

La renta de autos creció 135%

Este año los mexicanos se caracterizaron por sentirse más confiados a la hora de rentar un auto de forma online, provocando que el crecimiento de la renta de autos fuera de un 135 por ciento en comparación con 2018.

Este comportamiento se debe a múltiples factores relacionados con el turismo y los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos. Por ejemplo, cada vez es más común que los mexicanos entre semana utilicen aplicaciones de taxis para sus trayectos diarios y en fin de semana renten o compartan autos para trasladarse, ya sea dentro o fuera de su localidad.

Crecimiento de la renta de autos por trimestres de 2019

En cuanto al crecimiento por trimestres, hay que destacar que en el último trimestre la renta de autos se disparó un 306 por ciento. Fechas como Día de Muertos, el puente de la Revolución Méxicana, Buen Fin, Black Friday y el inicio de la temporada alta de fin de año fueron algunos de los eventos que ayudaron al aumento del cuarto trimestre de 2019.

Crecimiento porcentual en reservas durante cada trimestre de 2019 vs. 2018:

Primer trimestre 2019: 103%

Segundo trimestre 2019: 63%

Tercer trimestre 2019: 106%

Cuarto trimestre 2019: 306%

Mexicanos, viajeros locales

A nivel internacional, México es el país que más renta autos dentro de su territorio, pues el 85.4 por ciento de las reservas de los primeros trimestres de 2019 fueron realizadas para viajar dentro del país.

El segundo destino donde más rentan autos los mexicanos es para viajar en Estados Unidos con el 11.5 por ciento. El resto del porcentaje de las reservas se dividen entre Canadá, España, Brasil y otros más.

Los destinos nacionales favoritos para rentar un auto

Estos fueron los destinos donde más rentas de autos se realizaron durante 2019:

Cancún
Ciudad de México
Guadalajara
Mérida
Monterrey
Tijuana
San José del Cabo
Puerto Vallarta
La Paz

Los destinos internacionales favoritos para rentar un auto

Durante el año en curso, Estados Unidos se ubicó como el líder de las preferencias internacionales de los mexicanos para rentar un auto:

Los Angeles
Orlando
Las Vegas
Miami
San Diego
San Antonio
Houston
San José, Costa Rica
Dallas
San Francisco

Mexicanos se van primero por el precio

En 2019 los mexicanos buscaron antes que nada cuidar su bolsillo, por lo que la categoría de auto más rentada fue la económica. De hecho, podemos ver que la mayoría de los modelos de autos más rentados pertenecen a esta clasificación.

Categorías más rentadas

Económica
Intermedia
Estándar
SUV
Minivan

Modelos más rentados

Nissan Versa
Kia Rio Sedan
VW Polo
Chevrolet Beat
VW Jetta

Poca anticipación y periodos cortos de renta

El promedio de días de renta de auto durante 2019 en México fue corto, la mayor parte de las reservaciones se efectuaron para cuatro días. Esto se puede deber a que los mexicanos vacacionan en periodos cortos, aprovechando principalmente los puentes.

Otro aspecto interesante de los mexicanos es que reservan con muy poca anticipación, factor que influye en el precio del alquiler, pues entre menos tiempo de anticipación, mayor es la tarifa.

Días de anticipación a la retirada del vehículo con los que se rentan autos:

Un día: 18.28%
Mismo día: 17.46%
De 10 a 19 días: 10.68%
Dos días: 7.71%
De 20 a 29 días: 6.93%

Mexicanos familiarizados con dispositivos móviles

Pese a que no hace mucho los mexicanos no se sentían del todo confiados de reservar por medio de tablets o smartphones, en 2019 el comportamiento de los usuarios fue revelador, pues el 52.77 por ciento del total de las reservas se realizaron desde dispositivos móviles, mientras que las reservas realizadas desde una computadora representaron un 47.23 por ciento.

Este comportamiento se debe a que las aplicaciones móviles son muy fáciles y seguras, además de que se encuentran disponibles para iOS y Android.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here