Virgencitas de Distroller

Ciudad de México.- Paseo de la Reforma se pinta de colores con la llegada de cinco Virgencitas de Distroller que, además de conmemorar a la Virgen de Guadalupe, hacen un homenaje a la cultura y tradiciones que tanto identifican a nuestro país. Estas obras fueron creadas por la diseñadora gráfica Amparín Serrano, impulsora del diseño y arte mexicano.

Guadalupanísima es su representación artística de la Virgen de Guadalupe. A través de esta exposición, busca crear un nuevo lenguaje visual con un estilo gráfico innovador lleno de color, humor y empatía. Su obra trata de darle un vuelco a la tradición, siempre buscando robar una sonrisa y dar un mensaje de protección y esperanza.

La exposición se inauguró el pasado 15 de diciembre al son del mariachi, que se encargó de cantarle las mañanitas a la Virgen Morena mientras los asistentes le daban las gracias por todo lo que ha hecho por ellos. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia distinta detrás de cada pieza.

Las Virgencitas que se exhiben en Paseo de la Reforma son:

Virgen Flores Naturales: Esta Virgencita está decorada con flores naturales. Al llegar a conocerla, la gente podía insertar una flor en una de las perforaciones que tiene la base para contribuir a la alegría de la figura.

Virgen tipo Talavera: Pintada a mano por nuestros artesanos. Para dejar su huella, los asistentes pudieron pegar una estampa con su nombre detrás de la Virgen.

Virgen Guadalupanísima DistrollerVirgen Punteada: Se caracteriza por el detalle y dedicación que tiene. En esta obra se entregaron listones para que la gente le escribiera a la Virgen y pudiera colocarlos en unos árboles que se encontraban a los costados.

Virgen con Incrustaciones: Esta Virgen es un homenaje a los artesanos mexicanos. En este espacio se les entregó a los asistentes un par de alas coloridas para que las utilizaran durante todo el recorrido.

Virgen Pintada a Mano: Esta imagen refleja lo que Amparín quiere plasmar en cada una de sus obras: color y alegría. En esta Virgen, los asistentes pudieron armar una vela de origami que colocaron en la base para decorar la obra.

“La Virgen de Guadalupe nos ha hecho sentir orgullosos de ser mexicanos. Siempre está presente cuidándonos, siendo nuestro rayo de esperanza en los momentos más difíciles. Para ella, que no descansa ni un segundo, Distroller hace este humilde homenaje multicolor con todo respeto y agradecimiento por tan compleja labor”, reveló la fundadora de la compañía.

Cabe destacar que este año se contó con la colaboración de Festival de Flores y Jardines (FYJA), quien decoró la Virgen Flores Naturales con flores y material vegetal, con el diseño y ejecución de Bovardia Estudio Floral.

Guadalupanísima estará montada hasta el 7 de enero de 2020.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here